Carolina Panthers le roba entrenador a Tampa Bay Buccaneers para la NFL 2024

29 de Enero de 2024
Dave Canales se queda en la división y pasa a hacerse cargo de Panthers / FOTO: USA Today Sports

La temporada baja de la NFL nos está presentando muchos cambios en el staff de coacheo de los distintos equipos. Algunos por tener demasiado talento y no poder explotarlo, como es el caso de Los Angeles Chargers, que despidieron a Brandon Staley para contratar a Jim Harbaugh, y otros por no encontrarle la vuelta al roster y a los jóvenes talentos como pasó en Carolina Panthers.

Frank Reich duró solo 11 partidos al mando de los Panthers luego de haber generado mucha ilusión tanto para la afición como para los jugadores, pero la realidad es que jamás pudo hacer que el equipo engrane, ni pudo ayudar al desarrollo de Bryce Young, el 1er pick del draft 2023 por el cual Carolina había hipotecado mucho de su futuro. Tras 10 derrotas en 11 semanas, el dueño de los Panthers, David Tepper, decidió rescindir el contrato y apuntar todos los cañones al 2024.

El apuntado es Dave Canales, quien era el coordinador ofensivo de Tampa Bay Buccaneers, por lo que Carolina mata dos pajaros de un tiro, haciéndose de un entrenador muy jóven y con muchísimo futuro, y dejando a un rival divisional sin su mente ofensiva maestra, responsable del resurgir de la carrera de Baker Mayfield, un jugador que pasó por Carolina sin pena ni gloria hace solo dos años. Canales se queda en la NFC Sur, llegando con mucho conocimiento de la división. 

¿Quién es Dave Canales, el nuevo entrenador en jefe de Carolina Panthers?

Dave Canales es parte de una nueva camada de entrenadores que buscan maximizar el tiempo y adquirir la mayor experciencia posible en la menor cantidad de años posible. Con 42 años pero con 20 años de coacheo encima, Canales tiene vasta experiencia para poder hacerse cargo de un equipo de la NFL

Comenzó su carrera como entrenador en el 2004 en el nivel secundario, siendo el coordinador ofensivo de la escuela a la que él había asistido. Lo hizo por dos años antes de dar el primer salto al colegial, donde estuvo 3 años en El Camino, una universidad comunitaria, donde se desempeñó como entrenador de alas cerradas y de equipos especiales. En estos años se hizo muy cercano a Pete Carroll, y fue en 2009 donde su carrera despegó por completo.

Estando Carroll en USC le ofreció a Canales sumarse a su staff de coacheo, poniendo su nombre en boca del mundo del football. Tan conforme quedó Pete Carroll que, al año siguiente, cuando fue contratado por los Seattle Seahawks como su nuevo entrenador en jefe, decidió llevarse a Dave Canales con el para seguir trabajando juntos. Primero fue entrenador de receptores, luego entrenador de mariscales, pasó por el puesto de coordinador del juego por aire para volver a ser entrenador de mariscales cuando llegó Geno Smith. Canales fue gran responsable de su resurgir, a tal punto que lo hizo ganarse el puesto de mariscal franquicia y llegar a un Pro Bowl. 

Dave Canales junto a Baker Mayfield en los playoffs / FOTO: USA Sports

El buen trabajo realizado en Seattle llevó a que Tampa Bay Buccaneers pose sus ojos en el y lo elija como el coordinador ofensivo encargado de guiar el ataque de la franquicia luego de la partida del legendario Tom Brady. Canales tenia la tarea de rearmar a la unidad, que estaba armada para funcionar bajo el control del mejor jugador de la historia, y contaba con Baker Mayfield bajo centro, y cumplió las expectativas con creces. Mayfield jugó, por momentos, a un nivel all pro, ya que Canales entendió cuáles eran sus virtudes y armó la ofensiva basándose en eso. 

Luego de un gran año donde Tampa Bay retuvo el título divisional, Carolina Panthers decidió darle la oportunidad de ser su entrenador en jefe, esperando que Dave Canales pueda hacer con Bryce Young lo mismo que ya hizo tanto con Geno Smith como con Baker Mayfield. Tiene la experiencia, tiene el currículum, y la franquicia entera espera que sea la solución a todos los problemas en Carolina.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.