Super Bowl 2024: ¿Qué equipos juegan la final de la NFL?

29 de Enero de 2024
Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se verán las caras en un Super Bowl. / Foto: Jamie Squire

La National Football League (NFL) tiene definido quiénes serán los protagonistas en el próximo Super Bowl a desarrollarse el siguiente domingo 11 de febrero en Las Vegas, Nevada, en el Estadio Allegiant Stadium: Kansas City Chiefsrepresentará a la AFC, mientras queSan Francisco 49ers hará lo propio para la NFC. 

Luego de dos encuentros sumamente reñidos, Chiefs logró imponerse sobre Baltimore Ravens 17 a 10, mientras que los 49ers dieron vuelta un partido durísimo para terminar ganándole 34 a 31 a los Detroit Lions. De esta manera, Kansas llega a su cuarto Super Bowl en un lapso de cinco años, con dos victorias y dos derrotas.

De esta manera quedó sellado el encuentro que coronará al próximo campeón de la NFL. Este partido servirá de revancha al Super Bowl LIV disputado el pasado 2 de febrero de 2020 en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, en el cual Kansas City logró imponerse sobre San Francisco por 31 a 20.

El domingo de Campeonatos de Conferencia de la NFL

Si bien ambos equipos ya están enfocados en lo que será el Super Bowl dentro de dos semanas, lo cierto es que tuvieron que trabajar arduo para clasificarse. Tanto Kansas City como San Francisco tuvieron partidos cuesta arriba, que terminaron por definirse en la segunda mitad.

El primer turno fue de los Chiefs cuando les tocó visitar Baltimore. La ofensiva no logró poner puntos en el marcador en toda la segunda mitad pero los 17 que lograron anotar inicialmente, fueron suficientes para ganar. Se destaca una actuación brillante de la defensiva comandada por Steve Spagnuolo, quien logró controlar a Lamar Jackson y compañía.


Te puede interesar: ¡Bombazo! Lionel Messi estará en el Super Bowl 2024


En el segundo turno los 49ers protagonizaron una remontada histórica. Al finalizar la primera mitad estaban 17 puntos abajo (24-7) pero salieron a jugar la parte final con uñas y dientes, y con una actuación formidable de Christian McCaffrey y Brock Purdy, San Francisco logró sacarse de encima a la cenicienta de estos playoffs.

El encuentro a disputarse el 11 de febrero, será una revancha para Kyle Shanahan y Andy Reid, que ya se vieron las caras en 2020, en esta misma instancia, con victoria para este último. En ese entonces Pat Mahomes disputaba su primer Super Bowl y Damien Williams tuvo una noche para el recuerdo encabezando una remontada para los Chiefs.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.