Kyren Williams alcanza marca que no se veía desde 2016 en la NFL 2023

5 de Enero de 2024
Kyren Williams ingresando a la zona de anotación en el duelo de semana 17 ante los New York Giants // Foto: AP

Los Angeles Rams han sido una de las sorpresas en la NFL este 2023, logrando una clasificación a la postemporada una semana antes del final de la temporada regular, algo impensado hace algunos meses. Lo cierto es que los dirigidos por Sean McVay han encontrado una identidad propia, una mezcla entre la experiencia de sus veteranos y la energía que aportan las estrellas jóvenes, como el WR Puka Nacua o el corredor Kyren Williams.

Kyren fue seleccionado en la quinta ronda del Draft 2022, y a pesar de haberse perdido varios partidos a causa de lesiones, logró convertirse en el RB titular del equipo angelino. Esta temporada disputó 12 de los 16 partidos que jugaron los Rams, quienes ya están clasificados a los playoffs, y en la última semana en su enfrentamiento ante San Francisco 49ers le darán descanso a ciertos jugadores, como es el caso de Williams.

La temporada de Kyren ha sido excepcional, siendo el segundo jugador con mayor cantidad de yardas por tierra por detrás del candidato a MVP Christian McCaffrey. En tan solo 12 encuentros logró 1144 yardas terrestres y 12 anotaciones por la misma vía, lo que le valieron una merecidísima inclusión en el equipo de la NFC para el Pro Bowl.

Kyren Williams sigue rompiendo récords en la NFL 2023

En la victoria por 26 a 25 ante los New York Giants en el MetLife Stadium, el RB de los Rams se llevó todos los focos, convirtiendo tres touchdowns por tierra, el quinto jugador en lograrlo esta temporada. Además, Williams rompió una marca que no se veía hace años, y es que acumula más de 1000 yardas por tierra y más de 10 anotaciones en sus primeras 10 titularidades, algo que no ocurría en la NFL desde 2016, cuando lo hizo Ezekiel Elliot.

Williams tendrá su merecido descanso en la semana 18 de la temporada regular y luego deberá prepararse para el duelo de Wild Card con un rival aún por definirse. Su elusividad a la hora de correr y su facilidad para aprovechar los espacios lo califican como uno de los mejores corredores de la liga, y uno que ningún equipo quiere enfrentar, mucho menos en la postemporada.

El impacto de Kyren en estos Rams es evidente, ya que con él en cancha el equipo de Los Angeles tiene un récord de 8-4, y de los cuatro partidos en los que no estuvo presente el equipo perdió tres de ellos. Además, permite que la ofensiva sea tan peligrosa por aire como por tierra, lo que la hace aún más difícil de enfrentar. Desde el regreso de Williams al equipo, la ofensiva ha logrado al menos 26 puntos en cada partido, incluyendo duelos ante defensivas de alto nivel como la de Cleveland Browns o Baltimore Ravens, a quienes le han anotado 36 y 31 puntos respectivamente.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.