Los Washington Commanders comenzaron la temporada 2024 de la National Football League (NFL) de gran manera. Luego de caer en el partido inicial ante los Tampa Bay Buccaneers, los de la capital ganaron sus cuatro encuentros siguientes, logrando un récord de 4-1 que no solo los coloca en la cima de la división este de la NFC, sino que los pone segundos en toda la conferencia, por detrás de los aún invictos Minnesota Vikings.
Las llegadas de Dan Quinn como entrenador en jefe y de Kliff Kingsbury como coordinador ofensivo son algunas de las razones que explican el buen nivel de los Commanders. Sin embargo, quien lidera tan magníficamente al equipo dentro del campo es Jayden Daniels, QB novato seleccionado en el segundo lugar del Draft 2024. El joven mariscal tomó las riendas de la franquicia en la semana 1 y desde entonces la ofensiva de Washington es la mejor de toda la liga en puntos por partido, con 31.
En el duelo de la segunda semana ante los Cincinnati Bengals, Daniels se lució por completo. El QB completó el 91.3% de sus pases en apenas su segundo partido oficial. Además, lanzó para 254 yardas (su cifra más alta hasta el momento) y logró tres anotaciones en total, que le permitieron a los Commanders ganar el duelo por 38-33. Sus grandes números se mantuvieron en sus actuaciones siguientes, aunque Daniels no se mostró muy eufórico al respecto.
Los Commanders recibieron a los Cleveland Browns en Semana 5 en lo que fue un triunfo por amplio margen por parte de los de Washington. Daniels se despachó con 320 yardas en total y un touchdown, pero luego del partido dejó en claro su disconformidad: “Debemos ser mejores, y eso empieza por mi, empieza por todo el equipo”. Además, afirmó que no se rendirán fácilmente, y que pelearán sin importar el resultado.
Las declaraciones del mariscal demuestran su mentalidad competitiva, más que necesaria a la hora de liderar un equipo y sorprendente por su condición de novato. A pesar de tener cinco partidos jugados, al QB de Washington se lo vio muy sólido y sin ningún tipo de presión encima. Su adaptación al rendimiento de alto nivel fue perfecta, y con él bajo centro, los Commanders lograron su primer inicio 4-1 en 16 temporadas.
Daniels está siendo una amenaza tanto por tierra como por aire, como demostró en sus años de LSU. El QB acumula 1135 yardas aéreas y 300 terrestres, siendo el único mariscal junto a Lamar Jackson en lograr estas cifras. Las comparaciones entre ambos jugadores son inevitables teniendo en cuenta sus estilos de juego, y se enfrentarán el próximo domingo por primera vez cuando los Commanders visiten a los Baltimore Ravens.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.