En este inicio de la temporada NFL, hay un equipo que está sorprendiendo tanto a los expertos como a los aficionados. Los Vikings perdieron a su quarterback insignia, Kirk Cousins, durante la offseason. Después, en el Draft, escogieron a J.J. McCarthy como sustituto, pero una lesión lo tendrá apartado el resto de la temporada. Era el turno para Sam Darnold de ponerse al frente del equipo y sin duda lo está consiguiendo, pero no solo.
Darnold tiene, al otro lado del ovoide, una defensa que está siendo histórica, al menos durante las cinco primeras semanas de competición. En una defensa que quizás no esté repleta de superestrellas, pero sí tiene jugadores bastante interesantes como Byron Murphy Jr, Shaquill Griffin o el rookie Danielle Hunter, además de contar con veteranos reconocidos como Stephon Gilmore, quien parece estar viviendo una segunda juventud en Minnesota.
El artífice, la mente pensante, de todo el entramado defensivo de Vikings, es, sin duda, Brian Flores, el coordinador defensivo de la franquicia. Con su defensa, basada en un esquema 3-4, está siendo capaz de parar a las ofensivas rivales y darle oportunidades a su ataque para distanciarse en el marcador. La frase "desde la defensa se ganan partidos" parece una definición de estos Vikings.
Los pupilos de Flores reciben 15.2 puntos de media por partido, algo más de dos touchdowns y puntos extras convertidos. En comparación con los 27.8 puntos que anotan los Vikings por encuentro, la diferencia abismal entre uno y otro dato es la clave para la temporada invicta, hasta el momento, de la franquicia. Además, es una de las tres defensas -Patriots en 2019 y Jaguars en 2017 también lo lograron- desde 1991 que consigue 20 sacks y 10 intercepciones en las primeras cinco jornadas.
Un comienzo increíble para el grupo de Brian Flores. Los líderes, a nivel de números, de esta defensa son Blake Cashman, linebacker de 28 años. Cashman acumula 40 placajes totales, 1 sack y 5 pases defendidos. Al linebacker, también se le suma, el safety Camryn Bynum con 31 placajes totales, 2 intercepciones y 5 pases defendidos.
Estos jugadores sobresalen entre el resto de sus compañeros, pero la realidad es que la versatilidad defensiva que ofrece el esquema de Flores es lo que está consiguiendo convertir a los Vikings en una auténtica apisonadora y ser uno de los dos equipos, junto a los Kansas City Chiefs, en mantener el invicto. La próxima parada, y muy complicada, son los Detroit Lions.
Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Cubre la NFL desde 2024 y se enamoró del deporte gracias al Madden. Aficionado de los Cleveland Browns. Redactor en la página web.