Justin Jefferson ha aprovechado una temporada en la cual los fanáticos no tenían mucha esperanza en su equipo para demostrar su estatus como el mejor receptor abierto de la NFL. En la victoria de los Minnesota Vikings ante Indianapolis Colts, el receptor abierto firmó siete recepciones para 137 yardas. Estas cifras dejaron a Jefferson como único líder en la tabla de yardas por recepción, alcanzando las 783.
Cuando se confirmó la salida de Kirk Cousins, y posteriormente la lesión de novato de primera ronda, J.J. McCarthy, muchos fanáticos y analistas dieron por perdida la temporada de los Vikings, quienes jugaría con Sam Darnold como quarterback titular. Por ello, se presentaba un gran reto para Jefferson, quien debía demostrar si podía sostener sus números con un quarterback de menor nivel. Hasta ahora han sucedido dos cosas, Darnold ha jugado el mejor football de su carrera, y Jefferson se ha asegurado la etiqueta como el WR1 de la NFL.
En cuanto a recepciones, Jefferson no ha logrado meterse aun en el Top 10, quedando en la onceava posición con 48 pases atrapados en la temporada. Por encima de él está Jaxon Smith-Njigba con 50. Esta tabla está liderada por la estrella de los Jets, Garrett Wilson, quien alcanzó la marca de las 60, el segundo lugar lo ocupa Brock Bowers con 57. Si bien Jefferson no está entre los diez jugadores con más recepciones, sí lo está en cuanto a “targets” se refiere. Jettas lleva 69 pases intentados en su dirección, lo que lo ubica noveno, pero muy lejos de Garrett Wilson y Malik Nabers, quienes lideran con 94 y 84 respectivamente.
Justin Jefferson is 103 Receiving Yards away from breaking the record for having the most in a player’s first 5 seasons ⚔️
— The 33rd Team (@The33rdTeamFB) November 6, 2024
Torry Holt (6,784) did it in 80 games, JJettas has played 68 🔥 https://t.co/KCg200L0CN pic.twitter.com/CFvBayYqkO
La gran temporada de Jefferson es otra muestra de su estatus como uno de los mejores, si no el mejor receptor de la NFL. Con este ritmo, Justin va camino a su quinta temporada consecutiva con más de 1.000 yardas, lo que de a poco lo colocaría dentro de un grupo muy selecto de jugadores. Con tan solo 25 años y mucho football por jugar en su carrera, muchos sueñan que pueda alcanzar la marca de Mike Evans y Randy Moss y alcanzar las 10 temporadas.
Mientras tanto, en la campaña 2024, el ex de LSU sigue demostrando su nivel. Sin contar a Nico Collins, quien lleva tan solo cinco partidos jugados, Jefferson también lidera a sus pares en yardas por partido, con 97.9 por encuentro. Detrás de él se encuentra CeeDee Lamb con 82 (AJ Brown, 88.8 pero solo cinco juegos disputados). De todas formas, una gran pregunta que hay que hacerse es ¿estamos realmente apreciando la gran temporada de Justin Jefferson, o simplemente nos acostumbramos a su nivel?
Jefferson promedia seis atrapadas, 97.9 yardas por recepción, y 0.6 touchdowns por partido. Si extrapolamos estos números a los encuentros restantes en la temporada, nos permite predecir que “JJ” puede terminar el año con 102 recepciones, 1.663 yardas, y 10 u 11 touchdowns. Las recepciones serían la tercera cantidad más alta de su carrera, las yardas por aire se ubicaría en el segundo lugar entre sus registros, mientras que las anotaciones igualarían su máxima marca. Sin dudas está disputando otro año al máximo nivel, que pasa desapercibido por tantos años de dominancia.
Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.