El comienzo de la temporada regular 2024 de la NFL llegó cargado de emociones y sorpresas para los fanáticos del deporte, y un equipo que está dando mucho de que hablar son los Minnesota Vikings, comandados por Justin Jefferson, tras su comienzo con un récord de 2-0.
La situación de los Vikings parecía complicada cuando sufrieron la noticia de que su QB rookie de la primera ronda del pasado draft, J.J. McCarthy, sería baja por toda la temporada por una lesión, y es por eso tras reemplazarlo con Sam Darnold, ha sorprendido el rendimiento del equipo en las primeras dos semanas de la temporada, donde vencieron, a los New York Giants, y a los San Francisco 49ers.
Estas preocupaciones iniciales de, que el equipo de Minnesota tendría mucha duda e incertidumbre con el nivel de juego de su mariscal de campo, llevaron a que también se cuestione el nivel que podría mostrar el receptor estrella, Justin Jefferson. El jugador, apodado "Jets", ha silenciado las críticas y está imparable, acumulando 192 yardas y 2 touchdowns (incluyendo uno de 97 yardas) en apenas dos juegos.
Tras este impresionante inicio de temporada, con 133 yardas en el último partido contra los 49ers, Justin Jefferson alcanzó un hito histórico. Estableció un nuevo récord en la NFL, superando a algunos de los jugadores más icónicos de la liga; La mayor cantidad de partidos con más de 125 yardas de recepción en sus primeras cinco temporadas en la liga.
Tras la victoria ante los 49ers, "Jets" llegó a 20 partidos superando esta estadística, y escaló al primer lugar de esta lista histórica superando los 19 de Lance Alworth. El resto de la lista la completan, Randy Moss, y Julio Jones, ambos con 17 partidos en dicha categoría.
El ascenso de Justin Jefferson en los libros de historia de esta liga es innegable, y sigue batiendo récords mientras construye un legado que, en un futuro, podría ubicarlo entre los mejores receptores de todos los tiempos. Hasta la fecha, Jefferson ha acumulado 400 recepciones, 6,091 yardas, 32 touchdowns, además de haber sido seleccionado en tres ocasiones al Pro Bowl y haber ganado el premio al Jugador Ofensivo del Año (OPOY).
Estudiante de periodismo deportivo. Cubre la NFL desde 2019. Especializado en los Baltimore Ravens. Co-Fundador del podcast Ravens en Criollo.