Arizona Cardinals renueva a Budda Baker por 3 años más

20 de Diciembre de 2024
Baker sigue siendo una pieza muy importante en la secundaria de Cardinals. / Foto: X-Factor

En lo que fue una novela hace un par de meses atrás, debido a que el jugador había solicitado que renovarán su contrato o que lo tradearán si no iban a ofrecerle una extensión, terminó con un final más que feliz para ambos protagonistas: Arizona Cardinals y Budda Baker llegaron a un acuerdo para una renovación del contrato del safety, que firmará por tres años más con el equipo dirigido por Jonathan Gannon, por un monto de 18 millones de dólares anuales —54 millones en total— y 30 millones de forma garantizada. El anterior contrato de Baker era por cuatro años y 14,2 millones anuales —un total de unos 59 millones en total—.

Con la firma por ambas partes ya puesta en el papel, Baker se transforma en el tercer safety mejor pagado en la historia de la National Football League, luego de que en 2020 se transformará en el mejor safety pagado en la liga en ese momento, siendo luego superado por jugadores del calibre de Antoine Winfield Jr., Derwin James o Minkah Fitzpatrick, tres safeties que son considerados como los mejores de la liga. Pero Baker no tiene nada que envidiarle a ellos, tanto sea en talento como en su contrato.

Con este nuevo contrato firmado por Baker, es muy probable que llegué al final de su carrera jugando para Cardinals, equipo que lo drafteó en 2017 en segunda ronda. Al final de este actual contrato, tendrá 31 años cuando se convierta en free agent y 32 años para cuando empiece la temporada 2028.

Esta extensión de contrato viene en una temporada donde Baker, a pesar de no destacar por encima de otro safeties, se encuentra muy cerca, en números personales, a sus temporadas de 2019 y 2022, las mejores estadísticamente hablandoque ha tenido en la NFL. Al día de la fecha cuenta con más de 140 tackles, 88 de estos solo y 9 tackles para pérdida de yardas —su mayor número en ocho años en la liga—. Aunque no se destaque por ser un safety que busca interceptar o defender uno a uno al receptor, es de los mejores en la liga en la defensa en zona, por lo que los mariscales rivales evitan atacar por su sector.

A pesar de que Baker no estaba muy a gusto en Cardinals dado las últimas temporadas, el cambio de general manager y de entrenador, los resultados que ha tenido el equipo de Arizona han sido suficientes para que el egresado de Washington decida aceptar la propuesta de contrato por parte de Monti Ossenfort, quien lleva dos años como general manager de Arizona luego del extenso paso de Steve Keim.

Cardinals asegura a una de sus piezas defensivas más importantes en estos últimos años y con ello siguen trabajando en el rearmado del equipo, luego de las mencionadas dos temporadas con récord negativo y ambas en el fondo de la NFC Oeste, donde hoy se encuentran terceros con récord 7 - 7 pero a dos victorias de ser líderes divisionales.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.