NFL 2024: todo lo que hay que saber de los equipos de la NFC Oeste

10 de Agosto de 2024
La NFC West es una de las divisiones mas parejas de toda la NFL. Foto: nfl.com

La NFC Oeste es una de la divisiones más pareja de toda la NFL. Desde 2015 a la fecha, todos han logrado obtener el título divisional. San Francisco 49ers y Los Angeles Rams lo han logrado en tres oportunidades, Seattle Seahawks, en dos ocasiones y Arizona Cardinals aseguró el primer lugar una sola vez.

Los 49ers vienen de ser bicampeones divisionales y nuevamente, en este 2024, son el gran candidato para llevarse el título, pero no será fácil porque el resto de la división ha ido mejorando progresivamente. Es probable que Los Ángeles siga siendo el principal rival de los San Francisco después de reforzar su línea ofensiva y su frente defensivo en la temporada baja. Seattle tiene las piezas adecuadas en la ofensiva, pero aún está por verse si el nuevo entrenador Mike Macdonald puede dar un giro lo suficientemente grande en defensa. Arizona debería mejorar mucho con una temporada completa de un Kyler Murray saludable como mariscal de campo 

En No Huddle, nos comprometemos a ofrecerte una cobertura completa de la temporada que se avecina manteniéndote al día con todas las noticias y desarrollos importantes. En esta instancia comentaremos en que situación se encuentran las franquicias de División Oeste de la Conferencia Nacional y que es lo que puede ocurrir en el 2024.

San Francisco 49ers

Con Christian McCaffrey en cancha, los 49ers tienen grandes de liderar la division. Foto: nfl.com

Los 49ers, a priori, son uno de los principales candidatos para ganar el próximo Super Bowl a realizarse en New Orleans en febrero del 2025. La razón es muy simple: tienen uno de los rosters más fuertes de liga en ambos lados del campo. 

En cuanto al ataque, la ofensiva de Kyle Shanaham mantuvo prácticamente todo el plantel que brilló en el 2023 y donde promediaron 29 puntos por juego. La principal causa de esta excelencia tiene nombre y apellido: Christian McCaffrey. Cuando el corredor de la Universidad de Stanford se encuentra en plenitud física, es indetenible tanto por tierra como por aire. Esta campaña será bisagra para el QB Brock Purdy. No solo deberá demostrar que lo realizado en el 2023 no fue casualidad y sino que además tendrá la obligación de tomar un rol más protagónico y evidenciar que puede ser líder que los lleve a alzar el trofeo Vince Lombardi. 

En cuanto al cuerpo de receptores, Deebo Samuel será el líder en el juego aéreo. Sin Brandon Aiyuk en el roster, el rookie, Ricky Pearsall será insertado rápidamente en la alineación titular y esto podría generar un impacto muy positivo debido a la versatilidad del egresado de la Universidad de Florida. Defensivamente, tampoco se quedan atrás. En el 2023 ocuparon el tercer lugar en la NFL en defensa anotadora (17,5 puntos por juego). Muchos de los jugadores clave que llevaron a esa cifra (el Jugador Defensivo del Año de la NFL 2022 Nick Bosa, el apoyador All-Pro Fred Warner y el tackle defensivo Pro Bowl Javon Hargrave) siguen en sus puestos.

Asimismo, San Francisco para potenciar las trincheras, incorporó al potente pash rusher, Leonard Floyd con un contrato de dos años y 20 millones de dólares. El ex jugador de Buffalo Bills, viene una campaña de 10,5 capturas, record a nivel personal. Dentro del cuerpo de linebackers firmaron al De'Vonde Campell, un LB especializado a derribar a todo lo que se presente enfrente suyo. Los 49ers echaron de menos la capacidad de Talanoa Hufanga para crear jugadas en la recta final de la temporada pasada. El safety, que se rompió el ligamento cruzado anterior en noviembre pasado, estaría listo y será un arma clave para cuando inicie la temporada regular.

Los Angeles Rams

La temporada de los Rams depende de salud de su QB, Matthew Stafford. Foto: nfl.com

En la campaña pasada, los dirigidos por Sean McVay sorprendieron a muchos al llegar a los playoffs después de terminar 10-7. De no haber sido por las lesiones a principios de del torneo, la carrera por el título de la división podría haber sido muy reñida, especialmente considerando el desempeño explosivo de los Rams en la segunda mitad de la temporada.

Su ofensiva se convirtió en un monstruo, en gran parte debido a la aparición de Puka Nacua, quien no solo alivió la carga de cobertura del receptor estrella Cooper Kupp, sino que también estiró las defensas, creando amplios carriles para correr, con Demarcus Robinson como una tercera opción efectiva. Kyren Williams regresa como corredor titular después de una excelente campaña en su segundo año. La incorporación del novato de Michigan, Blake Corum inyecta aún más profundidad y explosividad a su juego terrestre. Sin embargo, el destino de los Rams dependerá de la salud del mariscal de campo Matthew Stafford, cuya durabilidad será fundamental para su búsqueda de la corona, lo que los convierte en una apuesta arriesgada a largo plazo.

Los Rams gastaron mucho dinero para fortalecer su línea ofensiva interior al contratar a Jonah Jackson y retener a Kevin Dotson, quien fue una adquisición inteligente en un canje en agosto pasado. Steve Avila fue increíble como guardia como novato y ahora cambiará al centro. Esta línea ofensiva está construida para someter.

El cambio más significativo está en la defensa, con el retiro del futuro miembro del Salón de la Fama, Aaron Donald dejando un vacío enorme. Sin embargo, los Rams han maximizado sus limitadas selecciones del draft, atrapando a los prometedores jovenes como lo son, el DT Kobie Turner y LB Byron Young. Para reforzar su defensa de pase, trajeron a los esquineros Darious Williams de Jacksonville y Tre'Davious White de Buffalo.

Arizona Cardinals

Arizona Cardinals confia en que Marvin Harrison Jr sea un talento generacional. Foto: nfl.com

El compromiso de los Cardinals con Kyler Murray ha sido firme e inteligente desde la llegada de Jonathan Gannon. No son solo las implicaciones contractuales las que mantienen a Murray encerrado; se vio cómodo en el sistema del coordinador ofensivo Drew Petzing el año pasado.

Trey Benson fue posiblemente el mejor corredor de grandes jugadas en el NFL Draft 2024. La selección de tercera ronda formará un gran tándem con James Conner y puede brindar seguridad si la carrera del veterano llega a un bajón.El grupo de receptores se ve mucho mejor con Marvin Harrison Jr. en una de las esquinas. Michael Wilson es un candidato a revelación después de un año de novato muy bueno. Greg Dortch superó a Rondale Moore y funciona como un slot que lo hace todo. Trey McBride, desde su posición de tight end debería ser el segundo receptor líder del equipo

El OT es una posición de fortaleza. Es interesante que el equipo esté moviendo a Paris Johnson Jr. a tackle izquierdo después de que ocupó el lado derecho como novato. Jonah Williams fue movido a la derecha en Cincinnati y se quedará allí. Kelvin Beachum ahora es un OT hibrido con mucha experiencia.

La defensa es el punto más débil de los Cardinals Definitivamente todavía necesita trabajo, pero está en mejor forma que el año pasado, especialmente con la selección de primera ronda del defensor Darius Robinson. La secundaria podría mejorar mucho con la contratación de Sean Murphy-Bunting y la selección de tercera ronda del cornerback Max Melton. El safety Pro Bowl Budda Baker probablemente tendrá más ayuda esta temporada para los Cardinals en ascenso.

Seattle Seahawks

El futuro de Seattle Seahawks esta en manos de Mike Macdonald. Foto: nfl.com

Durante años, los Seahawks fueron conocidos por su defensa liderada por Pete Carroll y la Legion of Boom. Ahora, todas las personas mencionadas anteriormente asociadas con los años de gloria defensiva de los Seahawks durante la década de 2010 se han ido después de la partida del apoyador Bobby Wagner a los Commanders en la Agencia libre y el equipo se separó de Carroll.

Seattle tuvo durante mucho tiempo al entrenador en jefe más viejo de la NFL, pero ahora tiene al más joven de la liga después de contratar al coordinador defensivo de los Baltimore Ravens, Mike Macdonald (de 36 años) para liderar su equipo Fue una offseason sin sobresaltos para Geno Smith. El fichaje de Sam Howell no es una amenaza para el puesto de titular del ex New York Jets y solo parece que tendrá una oportunidad si las cosas van muy mal en 2024. El talento en la posición de running back sigue siendo prácticamente idéntico, lo cual es algo bueno. Tanto Kenneth Walker III como Zach Charbonnet pueden sobresalir en jugadas de pase. Walker es más explosivo, pero este puede ser un tándem de primer nivel.


Te podría interesar: Pretemporada NFL, Tennessee Titans vs. San Francisco 49ers: día, horario y cómo ver


La línea ofensiva tiene grandes interrogantes en el interior, lo que es un recordatorio de lo que hundió la temporada 2023 de los Seahawks. Este podría ser el último año en que DK Metcalf y Tyler Lockett jueguen juntos. Jaxon Smith-Njigba debería estar listo para un papel más importante después de mejorar durante su año de novato.

En Seattle, Macdonald hereda una defensiva que incluye a la selección general número 16 del Draft de este año, el DT, Byron Murphy II. El egresado de Texas fue miembro del segundo equipo All-American fue muy sólido contra la carrera, y su presión de mariscal de campo del 17% fue la más alta para cualquier tackle defensivo en el fútbol americano universitario la temporada pasada. La perspicacia defensiva del ex coordinador defensivo de Baltimore Ravens debería revitalizar la unidad, que viene de una catastrófica temporada donde ocuparon en la antepenúltima posición en yardas permitidas y la anteúltimo ubicación en permitiendo yardas terrestres.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.