Estrella de Dallas Cowboys confiesa que quiere quedarse con el equipo y evitar el retiro

23 de Febrero de 2024
Tyron Smith debe decidir acerca de su futuro. (Foto: Getty Images)

Luego de la finalización de la temporada de la National Football League (NFL), uno de los equipos que más está pensando en su futuro inmediato son los Dallas Cowboys. Con decisiones importantes a tomar en el corto plazo, incluyendo el nuevo contrato de Dak Prescott, los de la estrella solitario se enfrentan a múltiples desafíos.

Han pasado sus buenos años desde la última vez que vimos a los Cowboys ganarlo todo. Su última victoria en un Super Bowl data de 1995, por lo que acercarse a las tres décadas sin levantar el Trofeo Vince Lombardi comienza a entrar en la cabeza de la gerencia y sus fanáticos.

Con la posible (o no) renovación de su mariscal en el corto plazo en mente, eso seguramente influirá en el armado del resto del plantel, y son varias las decisiones que tiene que tomar la franquicia. Eso incluye a la protección de Prescott, quien podría perder uno de sus aliados esta temporada baja.

Tyron Smith quiere volver con Dallas Cowboys, no planea retirarse

Desde ser seleccionado con el noveno pick general en el Draft de 2011, Tyron Smith ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mejores tackles de la liga, pero su contrato ha vencido y se convertirá en un agente libre en cuestión de días. Aun así, el egresado de USC no está listo para terminar su carrera.

Según contó Calvin Watkins de Dallas Morning News, Smith no tiene intenciones de retirarse (cumplirá 34 años durante la temporada regular), y espera que los Cowboys le ofrezcan un nuevo contrato. El acuerdo de 8 años y más de U$D 100 millones venció luego de esta campaña.


Te podría interesar: ¿Cuáles son las franquicias de la NFL con menos espacio salarial?


El gran dilema para Dallas será decidir si, a pesar de la calidad que sin dudas tiene Smith, decide pagarle a un jugador que se ha perdido un total de 23 partidos en las últimas tres campañas debido a distintas lesiones. El correr de los días en el inicio del año nuevo de la NFL este 12 de marzo seguramente ofrezca más claridad en esta situación. 


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.