¿Dónde puede encajar Martavis Bryant en la ofensiva de Dallas Cowboys?

9 de Noviembre de 2023
Los principales playmakers ofensivos de Dallas Cowboys, Brandin Cooks, Dak Prescott, CeeDee Lamb y Jake Ferguson. / Foto: DallasCowboys.com

Los Dallas Cowboys tienen una ofensiva plagada de estrellas como Dak Prescott, CeeDee Lamb, Tony Pollard, Brandin Cooks, Zack Martin y Tyron Smith, entre otros, y la aparición de jóvenes promesas como el TE Jake Ferguson y el OL Tyler Smith. Sin embargo, el ahora playcaller, su propio HC Mike McCarthy, ha tenido serios problemas a la hora de trasladar el talento en puntos, al menos en la redzone.

Dallas se coloca en el puesto #3 de las ofensivas que más puntos tienen a lo largo de estas 9 semanas, con un promedio de 27.5 puntos por partido. Sin embargo, cuando el campo se acorta, los Cowboys ocupan el puesto #29 en la redzone. Algo fatídico para tanto talento. Es por ello que la incorporación de Martavis Bryant puede ser una pieza interesante para sanear esta situación.

El ex Pittsburgh Steelers y Las Vegas Raiders, firmó hace apenas unos días en Dallas y en sus propias palabras debe “ponerse en forma para la NFL”, no porque no pueda correr o atrapar pases, sino porque debe ganar fuerza y volver a sentir el flow del propio deporte. Pero su control corporal y sus fuertes manos pueden ser de suma ayuda para una ofensiva que fuera de Lamb y Ferguson, poco ha ayudado a Dak Prescott en espacios reducidos. Bryant brilló con Antonio Brown como WR1 acaparando la atención de las defensivas rivales, algo con lo que tranquilamente CeeDee puede ayudarlo.

La ofensiva terrestre de Dallas Cowboys, la gran decepción

El principal problema ofensivo de esta unidad de Dallas es su juego terrestre. Tony Pollard, a pesar de ser un grandísimo jugador, no ha logrado igualar su producción de años anteriores. No precisamente porque haya perdido explosión o visión, sino porque su línea ofensiva no le ha generado los huecos que anteriormente tenía.

Mike McCarthy ha puesto mucho empeño en machacar por tierra pero esta necesidad de que empiece a funcionar de una vez por todas, ha perjudicado a su propia ofensiva dado que los ha hecho tener que enfrentar terceras oportunidades de mucho yardaje. Con el último envión de la temporada a la vuelta de la esquina, es probable que veamos un juego ofensivo mucho más apoyado en el brazo del propio QB Dak Prescott.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.