Necesidades de Houston Texans para el NFL Draft 2024

23 de Febrero de 2024
CJ Stroud es la figura de los Texans. (Foto: USA Today Sports)

La revelación de la temporada pasada fueron indudablemente los Houston Texans, quienes comenzaron el año anterior pensando en una larga, minuciosa y duradera reconstrucción, pero luego de la explosión inesperada del mariscal estrella CJ Stroud, sumada a los grandes rendimientos de la defensiva del coach DeMeco Ryans y un nivel sublime del rookie receptor Tank Dell, los Texans deben cambiar sus planes. El timeline ha mutado, Stroud es un mariscal calibre estrella y deben rodearlo lo mejor posible.

Los tiempos han cambiado en el equipo texano, si hacen movimientos interesantes en el Draft, no hay dudas de que serán contenders o un equipo muy duro de vencer. CJ Stroud ha dado muchas garantías con pocas armas, lideró una ofensiva con múltiples lesiones y ha hecho un trabajo extraordinario en los comandos del ataque. La pregunta es que podría suceder si a este fantástico mariscal le das herramientas de buen calibre.

En este artículo, vamos a analizar las necesidades de los Houston Texans de cara al NFL Draft 2024, eran un equipo sin experiencia, pero el timeline ha cambiado, buscarán ganar lo antes posible. No había muchas posibilidades de que se dé una disrupción así. No vamos a negar que los Texans tienen puestos flojos y necesitan invertir su capital para mejorar sus debilidades. Por ello, vamos a enumerar las posiciones donde Houston Texans debe invertir capital de draft para convertirse aún en un mejor equipo y poder disputar un puesto de play-off en la temporada 2024-25 de la NFL.

Front-7

Los Texans han hecho un gran trabajo en defensa, pero sin dudas tienen ciertas debilidades en su línea defensiva, además de que necesitarán rodear de mejor manera a Will Anderson Jr. Todos sabemos que para un Defensive End estrella, una de las mejores acciones que puedes hacer en tu franquicia para ayudarlo es conseguir otro jugador de calidad en la defensive line para distraer a la offensive line rival. Will Anderson era el único jugador de gran calibre allí. Además, Sheldon Rankins y Jonathan Greenard (que eran titulares) quedan libres.

Luego tienen debilidades en la línea de los line-backers. Blake Cashman lo hizo excelente en esta temporada, pero finaliza contrato y tendrá muchas opciones atractivas para pedir un buen dinero. También se queda como agente libre Denzel Perryman, quien también tuvo una gran temporada. Estos dos jugadores merecen un buen contrato, y son fáciles de reemplazar con capital de draft.

Running-Back

Dameon Pierce no tuvo un buen año y Devin Singletary finaliza su contrato, es agente libre y no ha sido una pieza inmovible para los Texans. Sumar un gran corredor en la noche del Draft puede darle oxígeno a esta ofensiva de CJ Stroud. Afortunadamente para Houston Texans y Bobby Slowik, estamos ante un proceso de selección con gran talento en corredores, con nombres como Blake Corum, Jonothon Brooks, Trey Benson, etc. Además, no es necesario invertir un pick de primera ronda o de segunda alta, pueden encontrar un corredor más abajo. Definitivamente, no será difícil reemplazar a Devin Singletary.


Te podría interesar: ¿Qué equipos de la NFL nunca jugaron un Super Bowl?


Corner-back

Derek Stingley es una estrella, ha tenido un año excepcional y es una excelente garantía para la defensa de DeMeco Ryans que sin duda contará con él para el largo plazo. Pero Steve Nelson será agente libre y dudo bastante que Texans esté dispuesto a darle un contrato nuevo dado a sus últimas actuaciones y su edad. Los Texans deben buscar un compañero de dupla para Stingley.


Nicolas Balca

Nicolas Balca

Analista de jugadores, especialmente running-backs. Opinólogo de College y NFL. Trabaja en medios de fútbol americano desde 2021.