Malas noticias para Houston Texans: Se confirmó la gravedad de la lesión de novato estrella, Tank Dell

6 de Diciembre de 2023
Un dolorido Tank Dell abandona el campo de juego ayudado por parte del staff de los Texans // Foto: Carmen Mandato/Getty Images

Los Houston Texans han sido la gran sorpresa del 2023 en la NFL. Tras una mal campaña en 2022, la franquicia fue de las mejores a la hora de draftear, encontrando tras años de espera a su jugador franquicia en CJ Stroud, quien ha sido de los QBs más efectivos esta temporada y que actualmente lidera la liga en yardas por aire. Además, rápidamente le consiguieron ayuda seleccionando a la principal amenaza aérea del equipo, el WR Tank Dell, en la tercera ronda del mismo draft. 

La dupla Stroud-Dell se encargó de elevar la ofensiva de unos Texans que venían de varias temporadas de incertidumbre y que finalmente con la llegada de estos dos jugadores, sumado a las incorporaciones en la agencia libre como la de Dalton Schultz en la posición de ala cerrada y a su gran Draft 2023 convirtieron al equipo en uno con pretenciones de llegar a la postemporada.

Según reportes, tras ser elegido con el segundo pick del draft, Stroud habría pedido a la organización que drafteen a Tank Dell, ya que lo había impresionado en el Combine. Houston le hizo caso a su flamante QB y desde ese momento Dell se convirtió en uno de los mejores aliados de CJ, y actualmente acumula siete touchdowns siendo el quinto WR con mayor cantidad en toda la liga. 

Houston pierde a Tank Dell por el resto de la NFL 2023

En el duelo de Semana 13 ante los Denver Broncos, los Texans ganaron un partido clave para las ilusiones del equipo por clasificar a playoffs, aunque no todo fue color de rosas. En una jugada del primer cuarto, Dameon Pierce lograba ingresar con el balón a la zona de anotación para darle el primer touchdown del partido a Houston. Sin embargo, los festejos se terminaron inmediatamente cuando Dell, quien había participado bloqueando, quedó dolorido en el piso.

Tank tuvo que perderse el resto del juego por su golpe en el tobillo, pero lo peor llegaría horas más tarde cuando se confirmó que esta lesión no le permitiría a Dell volver para el resto de la temporada. El receptor debió someterse a una cirugía tras el partido y ya fue colocado en la lista de lesionados del equipo.


Te podría interesar: ¿Qué equipos de la NFL nunca jugaron un Super Bowl?


Esta baja afectará y mucho a los de Texas, quienes se habían ilusionado tras años de espera con la aparición de dos novatos increíbles en su ofensiva y que ahora tendrán un desafío mayor. Sin embargo, Stroud sigue consolidándose como uno de los mejores QBs de la liga y Nico Collins supo cumplir el rol de WR1 que dejó Dell frente a los Broncos, por lo que habrá que seguir de cerca la recta final de la temporada para ver si los Texans tienen lo que se necesita para clasificar por primera vez tras cuatro años a playoffs.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.