Tony Pollard, ex estrella de Dallas Cowboys, es el nuevo protagonista principal de la ofensiva de Tennessee Titans

14 de Marzo de 2024
Tony Pollard dejará Dallas Cowboys. (Foto: USA Today Sports)

Se esperaba mucho la temporada pasada en la National Football League (NFL), y particularmente en Dallas Cowboys, del rendimiento de Tony Pollard, corredor que estaba jugando bajo la etiqueta de franquicia e intentando ganarse un gran contrato, de esos que no le sobran a los de su posición hoy en día.

Si bien no se puede decir enteramente que decepcionó, estadísticamente hablando Pollard no estuvo a la altura para quedarse en la franquicia de la estrella solitaria y, por primera vez en su carrera, ha probado el mercado en la Agencia Libre. No tardó mucho en conseguir equipo: Tennessee Titans ha depositado su confianza en él.

Según Adam Schefter, de ESPN, la franquicia de la AFC Sur y el corredor han acordado un contrato por tres temporadas y USD 24 millones totales. Le tocará nuevamente compartir un backfield (esta vez, con el prometedor Tyjae Spears), pero tal vez el egresado de Memphis puede beneficiarse de esto.

Tony Pollard, nuevo corredor de Tennessee Titans

Más allá de las más de 1.300 yardas totales que logró Tony Pollard la temporada pasada con Dallas Cowboys, los interrogantes sobre el corredor están resumidos en una sola pregunta: ¿puede ser el back que se encargue del equipo en los tres primeros downs?

La respuesta, por rendimiento, parece indicar que no. Pero la situación en Titans parece ser muy distinta, y la ofensiva que se guiará no necesariamente le pedirá que tenga una gran carga, pero sí que maximice esas oportunidades. Brian Callahan, flamante nuevo entrenador en jefe de la franquicia, parece querer darle un protagonismo extra a Will Levis, quien contará con un nuevo receptor en Calvin Ridley, y no se descarta que sigan llegando playmakers, esta vez vía el NFL Draft 2024.


Te podría interesar: Tennessee Titans le roba a Pittsburgh Steelers uno de sus mariscales


Pollard será alguien que reparta desde el backfield con Tyjae Spears, un interesante jugador de segundo año que debió quedarse en la sombra de Derrick Henry, apenas entrando en situaciones de pase cuando El Rey, nuevo jugador de Baltimore Ravens para esta campaña, estaba sano. ¿Puede ser la oportunidad para el de Memphis de revivir su carrera? ¿O será su último año como RB1 en la NFL? Dependerá integramente de su rendimiento.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.