La temporada 2023 de la National Football League (NFL) no terminó como Baltimore Ravens esperaba: a pesar de culminar la campaña regular como el primer sembrado de la Conferencia Americana, el conjunto de John Harbaugh volvió a quedarse corto del objetivo y fue eliminado en los Playoffs.
Fue agridulce el sabor que quedará en la boca de Lamar Jackson, quien tras una enorme campaña, que le valió convertirse en el Jugador Más Valioso (MVP) por segunda vez en su carrera, volvió a fallar en la postemporada, esta vez ante los eventuales campeones, Kansas City Chiefs.
Es por eso que los Ravens buscarán barajar y dar de nuevo, en la búsqueda de estar con un plantel renovado y con el hambre de victoria, no solo para llevarse nuevamente la AFC Norte, sino también para devolver el Trofeo Vince Lombardi a la ciudad de Baltimore. La llegada de Derrick Henry parece ser un excelente comienzo.
BREAKING: Ravens signing RB Derrick Henry to two-year, $16 million deal worth up to $20M with $9M guaranteed. (via @RapSheet) pic.twitter.com/rzuT3vPNWy
— NFL (@NFL) March 12, 2024
No descubrimos nada diciendo que el arribo de Derrick Henry a Baltimore Ravens es una de las contrataciones más importantes de este período de tampering legal, donde técnicamente aún las firmas no son oficiales, pero rara vez se echan hacia atrás. El acuerdo reportado es por dos temporadas y puede llegar a un valor total de USD 20 millones.
El juego terrestre es, hace tiempo, el amo y señor de la ofensiva cuerva. Agregar a “El Rey”, el último jugador que tiene una campaña con más de 2.000 yardas terrestres en la NFL, sin dudas lo potencia, pero no es el único lugar donde la estadística se pone dominante para los Ravens.
Baltimore ha logrado juntar a los líderes corredores tanto en la posición de mariscal como en la de corredor en las últimas 5 temporadas: Derrick Herny (7.209) le lleva casi 2.000 yardas de ventaja a Josh Jacobs (5.545), mientras que Lamar es el claro dominador de este apartado (4.563 ante las 2.980 de Josh Allen).
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.