NFL Draft 2024: Washington Commanders y su insólita cantidad de selecciones en el Top 100

16 de Marzo de 2024
Adam Peters, nuevo General Manager de Washington Commanders y principal protagonista de que los Commanders tengan seis selecciones dentro del top 100 del draft. / Créditos: Theathletic.com

Si bien la temporada 2024 de la National Football League (NFL) llegó a su fin luego del Super Bowl, pero no significa que no habrá más NFL hasta agosto. Mientras aguardamos a la espera de los partidos de pretemporada, en poco más de un mes se viene el segundo evento más importante (detrás del mencionado Super Bowl) del año, el NFL Draft 2024.

El comienzo hace poco menos de una semana de la agencia libre cambió las cosas para muchos de los implicados, entre ellos los protagonistas de esta nota, los Washington Commanders. El equipo de la capital estadounidense entra con una cantidad sorprendente de picks dentro del top 100 del próximo Draft.

Si bien los reflectores siempre estarán puestos en la primera ronda, no está mal mirar fuera de las primeras 32 selecciones del Draft, ya que una joyita escondida siempre puede haber, especialmente cuanto uno baja más en el draft. Y si bien los Commanders no son el equipo más exitoso en los últimos años, el cambio total de mentalidad que hicieron durante esta pretemporada los hace ver como un equipo serio a mejorar drásticamente.

NFL Draft 2024: Washington Commanders y su insólita cantidad de selecciones en el Top 100

El equipo de la capital estadounidense tiene la sorprendente cantidad de seis selecciones dentro del top 100 del próximo Draft de la NFL. Luego de una temporada donde solo logró cuatro victorias en 17 partidos, Commanders tendrá la posibilidad de rearmarse completamente de cara a 2024.

Desde el draft del año 2000, Washington es el décimo equipo en tener seis selecciones dentro de las primeras 100 en un mismo draft. Los otros equipos que lo lograron fueron: San Francisco 49ers en el 2000; Houston Texans en el 2002; Oakland (actualmente Las Vegas) Raiders en el 2007; Atlanta Falcons y Kansas City Chiefs en el 2008; New England Patriots en el 2009; St. Louis (actualmente Los Angeles) Rams en el 2012; Cleveland Browns en el 2016; y Miami Dolphins en el 2020.


Te podría interesar: ¿Suben para elegir mariscal? Minnesota Vikings sorprende con intercambio de cara al NFL Draft 2024


Si nos remontamos más al pasado el récord de mayor cantidad de selecciones dentro de top 100 de un mismo draft, los tienen cuatro equipos con ocho selecciones: New England Patriots en 1982; Houston Oilers (actuales Tennessee Titans) en 1983; Cincinnati Bengals en 1986; y Dallas Cowboys en 1991. Vale destacar que en cada una de las mencionadas temporadas solo participaron 28 franquicias en vez de las 32 que lo hacen hoy en día, por lo que las rondas tenían menos cantidad de picks que en la actualidad.

Vale decir que dentro de estas 24 selecciones (contando la de los cuatro equipos en simultáneo) se eligieron dos jugadores que hoy pertenecen al salón de la fama: el LB de Patriots, Andre Tippett seleccionado con la pick 41 del draft del 1982; y el OL de los Oilers/Titans, Bruce Matthews con la pick 9 del draft de 1983. Mientras que las clases de Cowboys y Bengals todavía no generaron ningún jugador que haya llegado al Pro Football Hall of Fame.


Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.