¿Buscarán pagarle a Dak Prescott? Dallas Cowboys despide a uno de sus receptores

19 de Marzo de 2024
Dak Prescott y Michael Gallup, una sociedad que supo darle rédito a Dallas Cowboys. / Foto: Sports Illustrated.

La Agencia Libre no solo da inicio al proceso legal que tienen las franquicias para firmar nuevos jugadores, sino también al nuevo año de la National Football League (NFL), lo que implica que todos los equipos deben quedar por debajo del tope salarial establecido para la temporada. En este caso, para la temporada 2024, el tope es de $255.4 millones de dólares, tal como se anunció a fines de febrero.

En este contexto, hay muchas franquicias que deben iniciar maniobras de supervivencia que implican reestructuración de contratos y el corte de jugadores con un alto impacto en el tope salarial. Y así es el caso de Dallas Cowboys con su WR Michael Gallup. Debido al impacto que su contrato firmado en 2021 tenía sobre el espacio salarial para la siguiente temporada, Jerry Jones decidió cortar al egresado de Colorado State y designarlo para que sea posterior al 01 de junio.

Esta liberación de espacio salarial puede traer aparejadas ciertas renovaciones que los Cowboys tienen en vista. Entre las cuales se destaca, nada más y nada menos, que la de su propio QB Dak Prescott. Si bien Dak aún tiene un año más de contrato, lo cierto es que posterior a ello, sería un agente libre. Además, su impacto de $55.4 millones de dólares sobre el tope en 2024, lo hace un candidato claro a renovar para que el impacto se pueda prorratear en varios años más.

Los contratos que debe sellar Dallas Cowboys en 2024

Tal como se señalaba, Dak Prescott no es el único candidato a renovar contrato en Dallas. Tanto el WR CeeDee Lamb como el OLB Micah Parsons son elegibles para un nuevo contrato en esta misma offseason y sus renovaciones podrían traer aparejada, un alivio significativo en la economía de los Cowboys, no solo a corto plazo, sino al largo plazo. 

En lo que respecta a Lamb, el mismo está en su quinto año de contrato de novato. Al haber sido seleccionado con el pick #17 en la primera ronda del Draft de 2020, Dallas pudo hacer uso de esta opción y asegurarse su presencia en el campo de juego. Sin embargo, no solo a fines del tope salarial, una renovación será necesaria. El egresado de la Universidad de Oklahoma ha tenido una carrera dominante desde su llegada a la NFL y merece ser uno de los mejores pagos de su posición.

Si hablamos de dominar, la siguiente estrella de Dallas, ha hecho estragos en las ofensivas rivales. Micah Parsons llegó a la NFL en 2021 y desde entonces está catalogado como uno, sino el mejor defensivo de toda la liga. Su explosividad al salir el snap es una de las más fluidas y lo que le ha permitido registrar tantos sacks en su corta carrera. Si bien esta temporada será su cuarta y Dallas ya hizo uso de la opción de quinto año de contrato, una renovación no solo implica necesitar espacio en el tope salarial, sino que además prevendría que su valor continúe subiendo. 

Lo llamativo de toda esta situación son los comentarios que el propio dueño del equipo, Jerry Jones, ha tenido al finalizar la temporada pasada. Señaló que los Cowboys irían “all in”, es decir, apostaría todo a esta siguiente temporada. Hasta el momento, no solo ha sido el equipo que más silencioso se mantuvo en la agencia libre, sino que además perdió muchas piezas claves tanto en la estructura de entrenadores, como de jugadores claves en los últimos años.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.