¿Dónde podría jugar Zach Wilson, el mariscal desplazado en New York Jets por Aaron Rodgers?

4 de Marzo de 2024
¿Dónde terminará Zach Wilson? (Foto: ¿Dónde terminará Zach Wilson? (Foto: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports)

Zach Wilson fue elegido por los New York Jets en el NFL Draft de 2021. Fue la segunda selección global y el segundo mariscal de campo en ser elegido, por detrás de Trevor Lawrence. La ilusión era grande. En Nueva York pensaban que finalmente y luego de varios intentos fallidos, el ex BYU sería la respuesta final. Sus condiciones daban que hablar. Su talento parecía especial y su repertorio de pases tenía “cositas” de Patrick Mahomes. Pero, ¿qué fue lo que sucedió? ¿Por qué no se pudo asentar? ¿Qué depara su futuro?

Zach Wilson terminó siendo uno más en la larga lista de intentos fallidos de los Jets. Geno Smith, Mark Sanchez y, más recientemente, Sam Darnold, tercera selección global del NFL Draft 2018. En muchos casos, estos jugadores novatos no están listos para ser titulares de inmediato. Necesitan ese tiempo en la banca para ir desarrollándose y aprendiendo de jugadores más experimentados. Patrick Mahomes, por ejemplo, fue suplente de Alex Smith durante una temporada. A Wilson le entregaron las llaves del equipo desde que aterrizó y ese fue el primer gran error. 

La carrera de Wilson en BYU no tuvo al mariscal enfrentando grandes rivales ni jugando en Playoffs. En 2020, disputaron tan solo tres juegos ante rivales rankeados y ninguno estaba dentro de los primeros 15. Obviamente que hay casos de jugadores que han sido exitosos viniendo de universidades pequeñas, pero vale la pena remarcar el nivel al cual Wilson enfrentaba. El salto a la NFL puede ser algo caótico, en especial siendo el mariscal de los New York Jets, una franquicia con tanta historia y que ya hace tantos años busca dar vuelta su situación. ¿Haber sido suplente por un año, hubiese cambiado su historia? No lo sabremos nunca, pero está claro que de arranque tuvo que lidiar con mucha presión. 

¿Son los Rams la mejor opción para Wilson? (Foto:Photo by Stacy Revere/Getty Images)

San Francisco 49ers y Los Angeles Rams, dos de sus opciones

New York Jets le permitió a Wilson buscar distintas opciones para continuar su carrera en la NFL. Con Aaron Rodgers ya recuperado y apuntando a la temporada 2024, el ex BYU buscará un nuevo comienzo en otra franquicia. Los rumores en la liga de fútbol americano más importante del planeta corren rápido y según algunos medios, tanto San Francisco 49ers y Los Angeles Rams pueden ser opciones viables. Ambos necesitan mariscales suplentes y Wilson podría ser una buena opción. 


Te podría interesar: “Necesidades de New York Jets de cara al NFL Draft 2024”  


Por supuesto que el equipo que desee sumarlo deberá ofrecer un intercambio por el jugador. Estarán dispuestos a ofrecer una ¿quinta ronda del NFL Draft? ¿Será suficiente? Sentarse en la banca detrás de Matthew Stafford y de Sean McVay le daría a Wilson la posibilidad de aprender de dos grandes “maestros” y quizás tomar el mando una vez que el ex marsical de Detroit se retire. Algo similar sucedería en San Francisco con Kyle Shanahan, aunque en ese caso no tendría una opción muy cercana de titularidad. 


Juan Mourin

Juan Mourin

Licenciado en Gestión Deportiva. Redactor en No Huddle desde 2023.