El NFL Draft 2024 trajo una clase de QBs con gran talento, y tal es así qué tres mariscales de campo fueron seleccionados en los primeros tres picks. New England Patriots apostó por encontrar a su nuevo quarterback del futuro y eligieron con la selección global número 3 a Drake Maye, mariscal de campo de North Carolina Tar Heels.
Desde la salida de Tom Brady la franquicia de Boston ha intentado encontrar al QB que sea capaz de guiar a la ofensiva y ayude a los Patriots a volver a los primeros planos. En 2021 apostaron por Mac Jones, a quien seleccionaron con el pick 15 del draft de ese año, pero el mariscal de campo egresado de la Universidad de Alabama no dio la talla y después de tres años terminó saliendo via trade a Jacksonville Jaguars.
New England llegó al NFL Draft 2024 con la presión de no fallar con su elección y volver a cometer los mismos errores del pasado. Pese a haber tenido ofertas para cambiar su selección número 3 -Minnesota Vikings y New York Giants eran dos interesados-, decidieron quedarse y elegir a quien esperan que sea la cara de la reconstrucción y nuevo líder de la ofensiva por muchos años. Acá, en No Huddle, te vamos a contar quién es Drake Maye, el nuevo quarterback de los New England Patriots.
Drake Maye nació el 30 de agosto de 2002 en Charlotte y viene de una familia con ADN deportivo y con sangre Tar Heels en las venas. Su padre fue QB de UNC en los años 80 y sus hermanos, Luke y Beau, se desempeñaron en el equipo de básquet de North Carolina.
El QB de 21 años, en 2021, se comprometió originalmente con la Universidad de Alabama, pero un llamado de UNC a último momento lo hizo cambiar de opinión y se dirigió a los Tar Heels para continuar con la tradición familiar. Es un mariscal de campo con un físico ideal para la posición, cuenta con una muy buena movilidad e interesante velocidad. Además de sus atributos físicos y atléticos, Maye es un excelente pasador con un cañón en su brazo y una gran precisión.
En su primer año en North Carolina jugó solo cuatro partidos y fue suplente de Sam Howell -hoy en Seattle Seahawks-. Tras la partida de Howell a Washington Commanders, Maye se hizo cargo de la ofensiva y de inmediato supo causar una gran impresión, no solo por su capacidad para liderar sino por su talento. Terminó el 2022 con 4,321 yardas aéreas, 38 TDs y solo 7 intercepciones.
Durante el 2023, y con el NFL Draft 2024 a la vista, Drake Maye volvió a ser el mejor jugador de UNC. Si bien su producción bajó, en 12 partidos -8 victorias y 4 derrotas- logró conseguir 3,608 yardas aéreas -63.3% de efectividad-, 24 touchdowns y 9 intercepciones. Números realmente buenos que dejaron ver el talento del joven quarterback, que durante esa temporada no estuvo rodeado de la mejor manera.
Si bien, Maye no realizó Combine y en el Pro Day solo realizó lanzamientos, en New England quedaron encantados con él tras las entrevistas y decidieron elegirlo con el pick 3. Ya en la NFL, Maye tendrá la difícil tarea de liderar a una de las franquicias más exitosas de la liga, que enfrenta una reconstrucción total, con nuevo HC, con nuevo GM y con grandes expectativas de cara al futuro.
Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.