Cincinnati Bengals espera por Ja´Marr Chase y Tee Higgins en sus entrenamientos

3 de Junio de 2024
Ja´marr Chase y Tee Higgins todavia no se hicieron presentenes en los OTAs de los Bengals. // Foto: AP/Jeff Dean

Las franquicias de la NFL van calentando los motores. Desde mediados de abril, los equipos empezaron con los OTAs (Actividades Organizadas en Equipo), y Cincinnati Bengals no fue la excepción. Sin embargo, la noticia en Cincinnati es que ni Ja´marr Chase ni Tee Higgins estuvieron presentes en esas actividades

Si bien es cierto que se trata de entrenamientos voluntarios que generalmente se utilizan para que los jugadores vayan tomando ritmo, no fue casualidad que ambos receptores abiertos estuvieran ausentes. Aunque no se mencionó oficialmente el motivo de la falta, está claro que se encuentra relacionada con la actualidad contractual de ambos jugadores. 

Tanto Chase como Higgins tienen contratos solo por este año. En el caso de Ja´marr Chase entrará a su quinto año del contrato de rookie, mientras que a Tee Higgins los Bengals le han colocado el franchise tag. Sin embargo, son piezas fundamentales para Joe Burrow, para la franquicia y para el nuevo coordinador ofensivo, Dan Pitcher.

Cincinnati Bengals espera por Ja´Marr Chase y Tee Higgins en sus entrenamientos

El futuro de los Bengals es realmente prometedor, ya que cuentan con mucho talento joven. La temporada 2024 promete tener a Cincinnati como uno de los serios candidatos a ganar el Super Bowl. Su quarterback estrella, Joe Burrow, ya está recuperado de la lesión que lo dejo fuera de gran parte de la temporada pasada y está aprovechando al máximo los OTAs para llegar en óptimas condiciones a la semana 1.

Sin embargo no todo parece ser color de rosa en las instalaciones de Cincinnati, ya que en estos primeros entrenamientos no contaron con dos de sus estrellas como lo son Chase y Higgins. Como dijimos, no son entrenamientos obligatorios, sin embargo con llegada de un nuevo coordinador ofensivo, estas actividades son esenciales para ir afinando diferentes aspectos en la ofensiva. 

Dan Pitcher es un hombre de la casa -fue QB coach de 2020 a 2023-, conoce la ofensiva a la perfección pero sin dudas querrá darle su impronta y necesita de todos sus jugadores, sobre todo necesita de sus estrellas para la implementación de nuevas jugadas, sistemas y algún que otro truco.

La ausencia de Higgins y Chase está estrictamente vinculada a la situación contractual de cada uno de ellos.  Por el lado de Tee, no parece estar conforme con el franchise tag, por lo que espera un contrato multianual o un intercambio, algo que cada vez empieza a sonar más fuerte. Por su parte Ja´Marr Chase está esperando una extensión de contrato jugosa, que aún no ha llegado, y en el mientras tanto, si bien no asistió a los entrenamientos de los Bengals, se lo ha visto en el campamento de Joe Mixon.

Cincinnati, Burrow, Pitcher y Zac Taylor necesitan de ambos, al menos por esta temporada. Sus bajas tendrían un impacto significativo en la ofensiva y en el futuro de la franquicia. Lo de Chase parece cuestión de tiempo, mientras que los de Higgins resulta algo más complejo, a priori. De cualquier modo, los días pasan y los Bengals deberán resolver la situación de sus WRs para poner de lleno el foco en la temporada, y en el objetivo de lograr ese ten ansiado primer Super Bowl.


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.