Cada vez estamos más cerca del comienzo de la temporada 2024 de la NFL. Por esto, los equipos están buscando cerrar sus últimas contrataciones, extensiones, y otros movimientos para cerrar sus rosters antes del arranque de los partidos de pretemporada. El primer juego, conocido como el "Hall of Fame Game", se celebrará el jueves 1 de agosto, enfrentando a los Chicago Bears y a los Houston Texans.
Uno de los momentos más importantes en relación con las extensiones de contratos de jugadores es cuando se buscan acuerdos a largo plazo para aquellos que han sido etiquetados como "jugador franquicia" durante la offseason. Esta etiqueta mantiene a los jugadores en su equipo, al menos por un año, con un salario promedio de los cinco mejores jugadores de su posición, y deja tres opciones a los equipos: firmar al jugador en un contrato de largo plazo, intercambiarlos antes del "trade deadline", usarlo esta temporada y desprenderse del jugador sin recibir nada a cambio, en la próxima offseason.
Un jugador que fue etiquetado como "jugador franquicia", y que, aparentemente, no llegará a un acuerdo a largo plazo con su equipo es Tee Higgins. Esta situación se ha convertido en una de las novelas de la offseason, y todo parece indicar que su tiempo con los Cincinnati Bengals está llegando a su fin.
Tee Higgins fue etiquetado como el jugador franquicia en febrero, y desde entonces, el receptor de 25 años, y uno de los targets mas confiables de Joe Burrow, ha estado buscando una extensión de contrato, motivo por el cual se ausentó de los "minicamps obligatorios" que ocurrieron en junio. De todas maneras, todo parece indicar que Higgins sí estará presente en el training camp que comienza la próxima semana.
Recordemos que la fecha límite para firmar a largo plazo a estos jugadores fue el 15 de julio, por lo que, actualmente, los Cincinnati Bengals parecen tener dos opciones respecto a Higgins: intercambiarlo antes de la semana nueve de la temporada regular (trade deadline), o utilizarlo durante la temporada y dejarlo ir como agente libre durante el próximo offseason, esto siempre y cuando, Higgins no decida ausentarse del training camp.
Higgins es el único de los ocho jugadores que fueron etiquetados en la última offseason de la NFL, que no llegó a un acuerdo a largo plazo con su equipo. Los otros siete son: Justin Madubuike con los Baltimore Ravens, Brian Burns con los New York Giants (intercambiado allí después de ser etiquetado por los Carolina Panthers), Josh Hines-Allen con los Jacksonville Jaguars, Antoine Winfield Jr con los Tampa Bay Buccaneers, L'Jarius Sneed con los Tennessee Titans (intercambiado allí después de ser etiquetado por los Kansas City Chiefs), Jaylon Johnson con los Chicago Bears, y Michael Pittman Jr con los Indianapolis Colts.
Estudiante de periodismo deportivo. Cubre la NFL desde 2019. Especializado en los Baltimore Ravens. Co-Fundador del podcast Ravens en Criollo.