Ceedee Lamb tiene nuevo contrato: ¿Se viene renovación récord para Ja´Marr Chase?

30 de Agosto de 2024
Ja'Marr Chase ha sido uno de los mejores wide receivers de la liga desde su llegada en 2021 // Foto: Zach Bolinger/AP

Durante esta offseason de la National Football League (NFL), ciertos jugadores de renombre mostraron un descontento con su situación contractual. En la posición de WR, aparecen Ceedee Lamb y Brandon Aiyuk como dos estrellas de la liga que batallaron por conseguir una extensión de contrato que les garantice un salario acorde a su estatus de élite. Sin embargo, durante la última semana estos jugadores lograron el contrato que buscaban: Aiyuk por cuatro años y $120 millones de dólares y Lamb por cuatro años y $136 millones.

Con estos dos asegurando un nuevo acuerdo en sus respectivos equipos, casi todos los wide receivers top de la liga renovaron sus contratos por una gran cantidad de dinero, excepto un nombre que aún falta: el de Ja’Marr Chase. Al receptor de los Cincinnati Bengals le quedan todavía dos años en la franquicia, pero hay un dato que le preocupa, y es que siendo uno de los mejores jugadores de la NFL, aún sigue en su contrato de rookie. Esto significa que, mientras sus colegas reciben extensiones multimillonarias, Chase tendrá esta temporada un salario que apenas supera el millón de dólares.

Es por esto que, durante los últimos meses, el receptor de los Bengals dejó en claro lo que busca: un contrato como el de Justin Jefferson. El jugador de los Minnesota Vikings firmó hace algunos meses un acuerdo que lo puso como el WR mejor pago de toda la liga, ya que consiste en $140 millones de dólares por cuatro temporadas, con $110 millones garantizados. Chase quiere recibir esa cantidad de plata, o incluso más, y se cree que es el monto necesario para que Ja’Marr firme su extensión.

Chase asiste a los entrenamientos, pero sin participar de ellos

Actualmente, la situación indica que Chase deberá esperar para un nuevo acuerdo. Es por esto que el jugador viene llevando adelante un hold-in, que a diferencia del hold-out (ausentarse a los entrenamientos), consiste en mostrarse en las instalaciones del equipo pero sin entrenar con sus compañeros. Esta misma táctica fue la que utilizó Aiyuk, quien terminó recibiendo lo que buscaba. Sin embargo, la situación del jugador de los San Francisco 49ers era más extrema, por lo que los Bengals no tienen la misma urgencia.

Antes de que comience su hold-in, Chase había practicado con el equipo. Ante esta situación, el head coach del equipo, Zac Taylor, dijo que tenía fe en que el receptor pueda estar presente en el duelo de semana 1 ante los New England Patriots. Estas palabras al parecer no cayeron bien en el jugador, quien a los días apareció en los entrenamientos pero vestido con ropa de civil. Tras este suceso, el entrenador de los Bengals reconoció haber hablado muy pronto, aunque se mantuvo confiado en lograr un nuevo acuerdo.

Lo cierto es que la temporada 2024 está a la vuelta de la esquina, y es poco probable que Chase consiga un nuevo contrato antes del inicio de la misma. En ese caso se abre una puerta interesante, ya que el WR podría perderse partidos con tal de seguir su reclamo por un acuerdo que le dé el dinero que busca. Obviamente, si esto ocurre el jugador será multado por la franquicia, lo que generaría un clima aún más tenso


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.