Ja'Marr Chase sigue sin participar de los entrenamientos con los Cincinnati Bengals

2 de Setiembre de 2024
Ja'Marr Chase se presenta a los entrenamientos pero no participa de ninguna actividad. (Foto/AP)

En los últimos días, el receptor estrella de los Bengals, Ja’Marr Chase, volvió a estar ausente de los entrenamientos de su equipo luego de haber participado en actividades individuales hace pocos días. Chase se ausentó durante toda la temporada baja, ya que busca concretar una extensión de contrato que lo ubique entre los receptores mejores pagos de la NFL. El graduado de LSU aún tiene dos años de su contrato de novato, pero anhela una lucrativa extensión para volver a jugar para los Bengals. 

Chase aún juega bajo sus últimos dos años de contrato que firmó siendo novato, con un salario base de cuatro millones de dólares al año. En las últimas temporadas, los mejores receptores de la liga como Tyreek Hill, Justin Jefferson, y Amon-Ra St. Brown, y CeeDee Lamb han firmado contratos sumamente lucrativos que exceden los 30 millones de dólares al año, cifra a la que la superestrella de los Bengals busca acercarse. 

En la última semana, todo parecía aclararse, ya que Ja’Marr había retornado a los entrenamientos para realizar actividades individuales, pero luego de dos días de práctica, el receptor estrella retomó su táctica de negociación de no-participar hasta no recibir la extensión. Varios miembros del equipo ya admitieron estar “preparados” para no contar con Chase en el duelo de Semana 1 ante New England Patriots.

Ja’Marr Chase sigue sin participar de los entrenamientos con los Cincinnati Bengals

Según varios reportes, los Bengals han intensificado sus intentos de extender el contrato de Chase y así asegurar al receptor para el futuro y lograr que retorne a los entrenamientos. Desde Cincinnati, muchos creen que Chase busca superar “aunque sea por un dólar” los 140 millones que firmó su excompañero de LSU, Justin Jefferson. En las últimas semanas, Brandon Ayiuk consiguió su tan anhelada extensión luego de haber practicado el “hold out”, y dejar de entrenar hasta no asegurar su futuro económico. Ayiuk logró un contrato de 4 años y 120 millones de dólares.

Chase debería jugar la temporada 24-25 bajo un contrato que le paga 5 millones, y que no representa su estatus entre los mejores receptores de la NFL. El #1 de los Bengals ha sido uno de los mejores jugadores de la liga desde su año de novato. En tres temporadas con los Bengals lleva 268 recepciones, 3717 yardas, y 29 touchdowns. En cada una de ellas superó la marca de las 1000 yardas por aire, y la temporada pasada superó las 100 recepciones, a pesar de no haber jugado junto a Joe Burrow durante gran parte del año. 


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.