¿Sorpresa? Recientemente se ha conocido la noticia de que Bryce Young, el joven mariscal de Carolina Panthers, será relegado a la posición de QB suplente a partir del próximo encuentro que su equipo disputará contra Las Vegas Raiders. Su posición de quarterback titular será ocupado por Andy Dalton.
La decisión llega luego de las dos semanas iniciales de la temporada, en las cuales Carolina aún no ha conseguido alzarse con ninguna victoria, tras sendas derrotas contra New Orleans en semana 1, por un abultado 47-10, y una segunda caída en semana dos contra Los Angeles Chargers, esta vez en casa y por un score de 26-3.
De esta manera, Panthers acumula un resultado combinado de 13-73 con Young como mariscal titular esta temporada, y el coach Canales busca encaminar su temprana carrera al mando de la franquicia poniendo al experimentado Dalton al comando de su ofensiva.
Bryce Young, egresado de Alabama, no ha podido trasladar la ilusión y confianza depositada en él hasta el momento. Y la controversial inversión que Panthers realizó para conseguir sus servicios, ya que la franquicia de Carolina intercambió muchas selecciones por él. Solo para citar un ejemplo, con una de las selecciones que Panthers entregó, Chicago Bears se hizo de Caleb Williams en la primera posición del Draft de 2024.
Hasta el momento, Bryce Young al mando de Carolina acumula un récord de tan solo dos juegos ganados y dieciséis perdidos, sin dudas no el resultado que la franquicia esperaba a cambio de lo que han dejado pasar por él.
Desde luego, Carolina Panthers tiene problemas mayores que solo el quarterback. De cualquier forma el coach Canales espera que el experimentado pasador Andy Dalton lo ayude a cimentar su carrera al mando de la franquicia. Canales tiene suficientes motivos para tomar la decisión que ha tomado, más aun teniendo en cuenta que el propietario David Tepper le dio las gracias al entrenador Frank Reich con solo una temporada en el equipo. Anteriormente, también despidió a Matt Rhule luego de dos temporadas y más allá de que tenía contrato por cinco más.
Dalton, quien tomará las riendas del equipo a partir de ahora, es un egresado de TCU y cumplirá en octubre próximo 37 años de edad. Inició su carrera en Cincinnati Bengals, quienes lo seleccionaron en segunda ronda del Draft de 2011 y con quienes consiguió ganar su divisón en dos oportunidades. Luego de su paso por Cincinnati, también ha jugado para Dallas Cowboys, Chicago Bears y New Orleans Saints. Actualmente tiene una nueva oportunidad de liderar una ofensiva que necesita a todas luces de mucha ayuda para poder salir adelante.
Seguidor del deporte de las tackleadas desde 1999, especialista en NFC. Redactor de No Huddle desde 2020.