Una de las sensaciones, en este inicio de temporada, para los Baltimore Ravens, está siendo el backfield liderado por 'El Rey' Derrick Henry. Sin embargo, hay una figura que pasa desapercibida, alguien que está para hacer el trabajo sucio para conseguir esos primeros downs cortos o para sustituir a la gran estrella cuando recibe un placaje duro. Ese misterioso, pero necesario jugador es el corredor de 26 años Justice Hill.
Gracias a ese trabajo incansable, invisible a los ojos de los espectadores e incluso para algunas defensas rivales, pero visible para la gerencia de la franquicia, Hill ha sido obsequiado con un nuevo contrato. Los Ravens, según apunta Ian Rapoport, han ofrecido al jugador una extensión de contrato por dos años a cambio de 6 millones de dólares.
Hill ha disputado toda su carrera NFL en los Ravens. Originalmente, la franquicia de Baltimore lo seleccionó en la cuarta ronda del Draft de 2019 después de una gran carrera en Oklahoma State. En su etapa universitaria consiguió dos temporadas con más de 1.000 yardas de carrera y un total de 30 touchdowns a lo largo de sus tres años en la NCAA.
A pesar del buen hacer en College, es cierto que en su etapa como profesional ha tenido un rol limitado dentro de la ofensiva liderada por Lamar Jackson, promediando unas 182 yardas, ocho recepciones y menos de un touchdown por temporada. Si es cierto que durante 2023 tuvo más oportunidades debido a la lesión de J.K Dobbins al inicio de la misma y de los problemas del veterano corredor Melvin Gordon.
Sources: The #Ravens and RB Justice Hill have agreed to terms on a 2-year, $6M contract extension. A nice deal for an underrated core player for them in his sixth year. pic.twitter.com/yUaP9eJBDP
— Ian Rapoport (@RapSheet) September 20, 2024
De hecho, la temporada pasada fue la mejor de su carrera en cuánto a números con 84 acarreos para 387 yardas, 4.6 yardas por carrera, y tres touchdowns, además de 28 recepciones para 206 yardas y una anotación. Demostró así su valía por si en algún momento Derrick Henry se lesiona y se pierde algún que otro partido.
Además, ahora mismo, los Ravens solo cuentan con dos corredores en su roster principal: Derrick Henry y el propio Justive Hill. Este último ha disputado el 54% de los snaps ofensivos durante los dos primeros encuentros siendo importante en la derrota en la semana 1 frente a los Kansas City Chiefs.
Quizás Hill no sea una superestrella, ni vaya a llevar a los Ravens a levantar el Trofeo Lombardi, pero es un corredor con calidad y que es capaz de generar para su ofensiva ganándose, de esta manera, la confianza de John Harbaugh, entrenador principal de los Baltimore Ravens, y del resto de sus compañeros en la ofensiva.
Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Cubre la NFL desde 2024 y se enamoró del deporte gracias al Madden. Aficionado de los Cleveland Browns. Redactor en la página web.