Torneo de Primavera: Semana 3

1 de Octubre de 2021
Luego de su derrota en la jornada inaugural, Jabalies volvió al triunfo frente Osos Polares. / Foto: @sabrina.dng (Instagram)

El sábado 25 de Septiembre se realizó la tercer jornada del Torneo de Primavera. En el primer turno se enfrentaron Tiburones y Corsarios, con una victoria apabullante de los de negro por 32-6. Mientras que en la segunda tanda Jabalíes derrotó con facilidad a Osos Polares por 24 a 2. En esta columna haremos un pequeño resumen de ambos juegos.

Tiburones 6 - 32 Corsarios

Los dirigidos por César Liatti dominaron el clásico del mar de principio a fin. En dos jugadas ya estaban arriba en el marcador. El WR Tomas Kouba, mediante una reversible, recorrió todo el campo y llego a zona de goal rival para poner los primeros seis puntos. La ofensiva de Tiburones no pudo hacer pie en este comienzo del juego, sus primeras marchas culminaron en rápidos tres y fuera. Todo lo contrario para el conjunto pirata, que cada posesión era TD. La segunda anotación del día fue producto de un acarreo de dos yardas del mariscal Mike Lopez Gaudiero. Pero para llegar a ese lugar, el mariscal se tuvo que conectar en dos oportunidades con su TE, Gabriel Roldán. Este jugador fue indetenible en toda la tarde. El equipo rojo jamás encontró la forma de poder marcarlo.

La ofensiva de Tiburones fue doblegada en todo momento por la defensiva corsaria. / Foto: @zekaguilar.ph (Instagram)

El segundo cuarto expuso lo mejor de Tiburones de todo el encuentro en ataque, que para alegría de ellos, pudieron capitalizar en puntos. La combinación aérea Malvicini-Dworkind volvió a generar grandes dividendos (como sucedió en el encuentro donde le ganaron a Jabalíes) y pusieron al equipo de rojo a solo un touchdown del empate. Corsarios no se puso nervioso ante este TD y su respuesta fue inmediata. Lopez Guadiero se conectó con su FB, Juan Cruz Elizalde, quien se encontraba sin marcas, y lo único que tuvo que hacer fue correr hacia las diagonales del rival y así dejar la primera mitad 18-6 a favor del conjunto pirata.

La segunda mitad exhibió la misma tendencia de la primera, un Corsarios dominando a piacere y un Tiburones sin encontrar la forma de defender las variantes del conjunto negro en defensiva y sin volumen de juego en ataque. Por esa razón, no resulto extraño que Corsarios vuelva a llegar a la zona de goal rival prontamente. Nuevamente la conexión Lopez-Roldán rindió su frutos y mediante un pase pantalla al TE pusieron el encuentro 25-6 a su favor. Antes de eso, presenciamos una bomba del QB hacia Kouba que los ubicó dentro de la yarda 25 del adversario.

Y en el último cuarto se produjo TD que puso números final al partido. En primera instancia, un pase de Lopez Gaudiero al WR Gonzalo Paredes, quien había ejecutado una ruta de poste, los colocó en la yarda uno rival. Y luego, el mismo QB, mediante un jugada denominaba “QB Draw” llegó a la zona rival y puso el resultado final de 32-6. Este cotejo dejo en claro que cuando Corsarios no es indisciplinado, es un equipo de temer. Tiburones, en cambio, debe hacer borrón y cuenta nueva. Saben que tienen mucho por progresar pero cuentan con las herramientas indicadas para realizar estas mejoras.  

Jabalíes 24- 2 Osos Polares

El comienzo del cotejo mostró lo que podría pasar en el resto del encuentro. Osos Polares recibió el balón luego del kick-off inicial y en el medio de la devolución pierden la pelota, que fue recuperada por el jugador jabalí Federico Terreni dentro del campo rival. A pesar de eso, no pudieron ejecutar una ofensiva eficiente y le devolvieron el ovoide a la manada polar. 

El primer cuarto mostró poca fluidez de ambos equipos en ataque. Osos Polares quería establecer el ataque terrestre con Martín Corsico pero no podían mover las cadenas y entregaban la pelota rápidamente. Mientras que los dirigidos de Juan Manuel Sesto, si bien pudieron renovar los intentos en un par de ocasiones y tenían dominio territorial, cuando se acercaban a la zona roja rival, se quedaban sin ideas y no podían poner puntos a su favor. 

El equipo blanco ajustó en el segundo cuarto y eso se vio evidenciado en el marcador ya que anotaron dos touchdowns. El autor del primero fue el QB Juan Martin Alonso, quien mediante un acarreo personal, llegó al ingoal rival y puso el juego 6-0. El intento de punto extra de dos puntos generó los dos y únicos puntos de su rival, ya que Damian Deglisse interceptó el balón y recorrió toda la cancha para llegar a las diagonales de Jabalies y dejar a Osos Polares solo cuatro puntos abajo (2-6).

Esta inyección anímica ocasionada por la defensiva no pudo ser trasladada a la ofensiva ya que velozmente le entregaron el balón al equipo blanco. Y en esta ocasión, los cerdos salvajes no perdonaron. Ejecutaron un gran ataque que culminó en TD. Quien se destacó en esta marcha fue el WR Federico Terreni, quien además de ser la persona que recibió el pase de pase de TD de Alonso, en esa misma serie había atrapado un balón “volando” y depositando a su conjunto dentro de la yarda 20 rival. 

Con menos de un minuto, un pase de Mathias Crespi a Deglisse y una posterior corrida del QB colocaron a los dirigidos de Hugo Ferreyra dentro de la zona roja rival, pero se quedaron sin tiempo y no pudieron capitalizar en puntos esa linda ofensiva no huddle.  

El tercer cuarto fue todo de Jabalíes y sentenciaron el partido en un cerrar de ojos. En solo tres jugadas obtuvieron su tercera anotación de la tarde a manos del MVP del partido Federico Terreni. E inmediatamente a este TD, volvieron a recuperar el ovoide y dejaron a su ofensiva dentro de la yarda 10 rival. El artífice de esto fue el CB Nicolas Mingone, que le arrebató la pelota al WR Lucas Carrizo, quien había recibido un buen pase, pero no aseguró el balón como correspondía y sufrió la pérdida. Y a la próxima jugada, con una escapada de su QB Juan Alonso, llegaron a zona prometida y pusieron el resultado final de 24-2 para el último campeón. 

El último cuarto mostró lo mejor del equipo azul en cuanto a lo que se refiere al ataque, pero tal cual lo sucedido en la primera mitad no pudieron atesorarlo en puntos. Con un par de pases al WR Emmanuel Ferreyra llegaron a dentro de la yarda 10 rival, pero en ese momento, se acrecentó de la figura del entrenador Sesto, quien en su función de Safety le interceptó el balón a Mathias Crespi y lo dejo sin más puntos en score. 

Semana 4

La próxima fecha se disputará el 2 de Octubre. En el primer turno (13:00 hs.) Cruzados se mirará las caras con Jabalies. Y el segundo turno (15.30 hs.), se enfrentan Legionarios, que vienen de descansar la semana pasada y Tiburones que debe recuperar la mala imagen que ante el equipo pirata.Tanto Corsarios como Osos Polares vuelven a quedar libres esta semana. Recordemos que el torneo se realiza íntegramente en el anexo del Club Champagnat, situada en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.