Torneo de Primavera: Semana 4

7 de Octubre de 2021
En un partido sumamente peleado, Jabalies derrotó a Cruzados en Overtime. / Foto: Jabalies

El sábado 2 de octubre se realizó la cuarta jornada del Torneo de Primavera. En el primer turno, en un partido que se definió en overtime, Jabalíes derrotó a Cruzados por 20-17. Mientras que en la segunda tanda, Tiburones venció en forma categoría a Legionarios por 20-0.

Cruzados 17 - 20  Jabalies

Con la lluvia como un atenuante importante, ambos equipos comenzaron muy imprecisos en ataque. En la primera serie deñ día, a "Kangu" Alonso, QB de Jabalíes, se le escurrió el ovoide de sus manos, que fue recuperado por la defensiva verde. Asimismo, Cruzados en su primer ataque tampoco pudo hilvanar buenas jugadas y devolvieron el balón velozmente. Vale agregar que ambas líneas defensivas estaban prevaleciendo en las trincheras y no daban tiempo para que los mariscales pueden efectuar las jugadas limpiamente, además de no permir huecos para que se escapen los corredores. Podemos destacar las actuaciones de Federico Rojas por el lado del equipo bordo y Carlos Cisneros por el lado de Cruzados. Ambos jugadores fueron incontenibles en la línea.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Juanma Sesto con una ofensiva netamente por aire pusieron los primeros puntos del juego. Dos conexiones de Alonso con Terreni y Rozenblum los depositaron dentro de la zona roja rival y luego otro gran lanzamiento del QB hacia Santiago Chinni, la figura del encuentro, los puso arriba en el tanteador por 7-0. Los dirigidos por Nicolas Saetone intentaban establecer el ataque terrestre con Alejo Abruzzini pero en esta mitad chocaban continuamente contra la defensiva jabalí. 

La segunda mitad continúo con la misma tesitura: las defensivas predominando por sobre las ofensivas. Por esta razón no fue extraño que el segundo TD del partido fuese producto por ese lado de campo. Como paso contra los Legionarios, la defensiva cruzada se agigantó y generó los 7 puntos para empatar el juego. Fue una jugada provocada por los LBs verdes. Luis Carmona Flores fue en carga hacia el QB y no solo lo capturó, sino que también forzó que este pierda la pelota, que fue recuperada por el otro LB, Sebastian Abruzzini, quien lo devolvió a las diagonales para poner el juego en tablas.

En este momento del match, se los veía mejor al conjunto verde. Con pases de Luciano Benites a Pedro Urzua y corridas de Abruzzini parecían que podían llegar a una nueva anotación que les pudiera brindar el triunfo,  pero en ese instante otra vez Santiago Chinni, en su posición de CB, interceptó el balón y lo llevo a terreno rival. Y con menos de un minuto para finalizar el juego, una atrapada del mismo jugador dentro de la zona, puso a Jabalíes arriba 14-7 y lo que podíamos prever que podían ser números definitivos debido al escaso tiempo que restaba. Pero no fue así, un nuevo pase de Benites a Urzua, sumada a una conducta antideportiva de los cerdos, dejaron a Cruzados dentro de la zona roja y con una última chance para mandar el juego overtime. Y en ese segundo apareció el “pelado” Steinborn que con una atrapada espectacular, similar a la de Deandre Hopkins frente Buffalo Bills, para empatar el marcador y mandar el juego a tiempo extra.

Atrapada de Marcelo Steinborn para mandar el match a overtime. / Foto: Cruzados

En overtime, Cruzados fue el primero en atacar. Dos escapes de Abruzzini los colocaron en posición de gol campo. Gian Salatino no desperdició esta ubicación en la cancha y con un FG puso el marcador 17-14 para el conjunto guerrero. Era el turno de los porcinos, que si o si debían anotar para empatar o ganar. Un screen pass hacia su TE Franco Pellechia los dejó a menos de 5 yardas de llevarse a la victoria, objetivo que lograron una jugada más tarde gracias a una corrida de su QB Alonso.

Tiburones 20 - 0 Legionarios

En la primera mitad del juego vimos solamente un equipo en cancha y estos fueron los conducidos por el QB Ignacio Malvicini. Legionarios estaba desaparecido, en esa mitad ejecutaron cuatro ofensivas y en ninguna pudieron mover las cadenas. Agustin Sanchez no se podía contactar con sus receptores y por tierra todos los embates de su RB Agustin Ramirez eran frenados por la línea defensiva. El conjunto negro, en cambio, mostró que puede ser un equipo con muchas variantes ofensivas. En esta ocasión, los estandartes del ataque fueron Augusto Bazán por tierra y Román Hribar por aire. Y así fue como efectuaron el primer y único touchdown de la mitad. Taladraron por tierra con Bazán y ya dentro de la zona roja, un pase de Malvicini a Hribar, quien bajó el balón a una mano, puso el marcador 6-0 a favor del animal marino. 

El tercer cuarto presentó a un equipo escualo decidido a definir el encuentro. Rápidamente y a fuerza de velocidad y quiebres de cintura, Bazán realizó un gran acarreo y llego a la zona prometida para poner el partido 12-0 a favor de Tiburones. En el punto extra de dos puntos, volvió la conexión Malvicini-Hribar y estiraron la diferencia a 14. Legionarios seguía sin volumen de juego, y si bien dos faltas personales consecutivos del DT Luciano Campos los colocaron dentro de la zona roja y con aspiraciones de ponerse un solo TD, una intercepción del S Tomas Díaz en la zona clausuró las posibilidades el equipo blanco de anotar puntos y exhibió que no era la tarde para los digidos por Ignacio Sincich. Y dos jugadas después, equipo del mar puso cifras definitivas al encuentro. En la primera, Bazán renovó los intentos con un acarreo de más de 10 yardas y en la segunda, una bomba de más de 50 yardas de Malvicini a su WR preferido de la tarde, Hribar, puso el score final de 20 a 0 a favor del conjunto marino.

Tiburones fue muy superior a Legionarios en todos las facetas del juego. Foto: ig @zekaguilar.ph

El último cuarto enseñó lo mejor de Legionarios en toda la tarde. Con pases cortos a sus receptores Enzo Pateta, "Pacho" Troitiño y Luis Durante movieron las cadenas y se posicionaron dentro de la yarda 10 rival, pero al igual que en la ocasión del tercer cuarto una intercepción en la zona terminó con las chances de poner puntos en su tanteador. Esta vez, el autor de la INT fue Joaquín Pérez Curiel, quien demostró que sigue siendo uno de los mejores jugadores defensivos de toda la liga.

Vale comentar para en Legionarios no fue de la partida Franco Franceschetti, quien se encuentra lesionado y se comenta que podría retornar la semana que viene. Sin el en cancha, pierden el receptor principal en ofensiva y el líder de la defensiva.

Semana 5

La próxima fecha se disputará el 9 de octubre. En el primer turno (13:00 hs.) Legionarios se medirá con Osos Polares, un partido donde ambas escuadras querrán mejorar lo efectuado en sus últimos encuentros. Y el segundo turno (15.30 hs.), estaremos en presencia del “clásico” entre Corsarios y Cruzados. Tanto Tiburones como Jabalíes, luego de su triunfo en fecha cuatro, descansaran esta semana. Recordemos que el torneo se realiza íntegramente en el anexo del Club Champagnat, situada en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.