Draft Recap 2020: Detroit Lions

24 de Abril de 2020
Okudah, tercera selección general del Draft 2020. / Foto: Michael Allio (Getty Images)

Tener un pick dentro de los primeros cinco del Draft siempre conlleva ver un montón de especulaciones de que hacer con él, y es lo que le pasó a Detroit durante los últimos meses. Si bien sonaba fuerte como vendedor,los Lions usaron su selección de primera ronda en una de las necesidades máximas que tenía su plantilla.

Aquí los picks del equipo conducido por Matt Patricia:

 

#3: Jeffrey Okudah - CB - Ohio State

Finalmente, no hubo un comprador con la oferta justa para hacerse de este pick, y los Lions encontraron al reemplazo de Darius Slay en Okudah, un esquinero más que listo para la NFL. El ex Buckeye disfrutó de una muy buena carrera en el colegial, dominando la secundaria de Ohio State con su capacidad de cobertura hombre a hombre. En zona también es un prospecto preparado para la marcación, y sus técnicas en cuanto a movimiento de caderas, pies y manos casi que no necesitan mejorarse.

Okudah es el mejor esquinero de la clase, y mirar su tape es intentar buscarle defectos a un jugador que casi no los tiene. Los Lions tendrán que buscar la manera de mejorar su técnica al tacklear, pero, fuera de eso, parece que el equipo de la ciudad de los motores tiene a su lockdown corner para los años por venir.

#35: D´Andre Swift - RB - Georgia

Uno de los corredores más completos, sino el más, de la clase de este año. Swift disfrutó de años productivos en Georgia, siendo un corredor con mucha capacidad de generar yardas con su explosividad, pero además, aportando en el juego aéreo. En un backfield que necesita ayuda, Swift podría competir por la titularidad en Detroit, teniendo en cuenta las dificultades de Kerryon Johnson de mantenerse sano.

#67: Julian Okwara - EDGE - Notre Dame

Conseguir las habilidades en el pass rush de un jugador como el ex Notre Dame en la tercera ronda, es sin duda, una situación beneficiosa para Detroit. Julian es hermano del actual jugador de Lions, Romeo Okwara, y ambos tendrán esta temporada un lugar importante en la rotación de esa línea defensiva.

#75: Jonah Jackson - G - Ohio State

Vía Indianapolis Colts

Los Lions tenían como una de sus necesidades seguir agregando valor en la línea ofensiva, y seleccionar a Jackson en la tercera ronda refuerza dicha posición. El ex Buckeye tiene un piso seguro, por sus movimientos y su atleticidad, el mismo lo podría catapultar en la temporada baja a convertirse en un titular en el equipo de Patricia.

#121: Logan Stenberg - G - Kentucky

Vía Las Vegas Raiders

Si bien hay ciertas dudas con el ex Wildcats por la muy mala semana que tuvo en el Senior Bowl, la realidad es que su tape es bastante consistente para haber jugado en la SEC (conferencia que nuevamente contó con más jugadores drafteados). Los Lions ganan en él un hombre muy experimentado en las trincheras a pesar de su edad, y una presencia fuerte en el liderazgo para el vestuario.

#166: Quintez Cephus - WR - Wisconsin

Vía Philadelphia Eagles

Cephus se ha encontrado con varias piedras en el camino de su carrera colegial: acusado de acoso sexual en 2018, estuvo alejado del emparrillado todo ese año, y en 2019 no pudo terminar la temporada por una lesión en la pierna. Para colmo, el juego de mariscales en Wisconsin no fue el mejor las últimas temporadas.

Aún así, tuvo 1496 yardas en 93 recepciones, anotando en 13 oportunidades. Producción suficiente para seleccionarlo a esta altura del draft.

#172: Jason Huntley - RB - New Mexico State

Si bien no viene mal la ayuda en un cuerpo de corredores que demostró muy poco la temporada pasada, el verdadero valor de Huntley viene en equipos especiales. Lions eligió con este pick de quinta ronda, a uno de los retornadores más interesantes de la clase.

#197: John Penisini - DT - Utah

Vía Indianapolis Colts

Con este pick, Detroit agrega profundidad a la línea con uno de los run stoppers más interesantes de la Pac-12 el año pasado. No parece tener el talento para estar largo tiempo en la NFL, pero con un par de mejoras Penisini se ganará un lugar en el equipo.

#235: Jashon Cornell - DT - Ohio State

Otro DL más, para generar competencia interna. Cornell empieza de atrás el deep chart de los Lions, incluso desde su etapa colegial cumplía un rol de rotación la línea de los Buckeyes

 


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.