Draft Recap 2020: Cincinnati Bengals

24 de Abril de 2020
El quarterback de LSU, Joe Burrow fue elegido con el primer pick del Draft 2020 Foto: MARCA

Las primeras selecciones del Draft se dieron sin sorpresas y dentro de lo proyectado, el pick número 1 global no fue la excpeción. Incluso horas antes de que la franquicia de Ohio hiciera pública su elección, se filtró la información que todos ya sabíamos: Joe Burrow se mudará a Cincinnati y será el quarterback titular para la temporada 2020 de los Bengals.

#1: Joe Burrow – QB – LSU

El mariscal de campo de los Tigers tuvo la temporada soñada con LSU, ganó el campeonato colegial nacional, y también levantó el trofeo Heisman. De esta manera, Burrow se convirtió rápidamente en el mejor prospecto de la clase de QBs. Cuando se juntan tu máxima necesidad con el mejor jugador disponible del draft, el resultado es sencillo.

Zach Taylor y Mike Brown obtienen así a su hombre de confianza para jugar bajo el centro. El QB, originario de Iowa, llega a una ofensiva dinámica con buenos nombres (A.J. Green, Joe Mixon, John Ross) que potenciaran su juego. Taylor y Burrow pueden ser una pareja explosiva en la NFL, ambos son jóvenes, ambiciosos y buscarán llevar a la franquicia de Cincinnati nuevamente a los puestos estelares.

#33: Tee Higgins – WR- Clemson

Construir un equipo alrededor de la selección 1 del draft es prioritario para los Bengals. Tee Higgins tiene cualidades muy similares a A.J. Green. Alto, fuerte atlético, y una gran amenaza en la redzone por su tamaño, sobre todo, porque cuenta con un asombroso catch radius. Cincinnati encontró en la segunda ronda el sucesor de Green, y un arma importante para Burrow.

#65: Logan Wilson – LB – Wyoming

El cuerpo de LBs de los Bengals fue uno de los peores de toda la NFL, la gerencia de Cincinnati ataca una de sus grandes necesidades en defensa, y lo hace con un jugador que ha subido muchísimo su stock en las semanas previas al draft.

#107: Akeem Davis-Gaither – LB – Appalachian State

Nuevamente el GM Mike Brown ataca la necesidad en la posición de la LB, pero esta vez con un jugador que es mucho mejor en cobertura. Aunque los draft reports indicaban que Davis-Gaither carece del tamaño y portento físico para jugar en la NFL, lo solventa con su rapidez y velocidad.

#147: Khali Kareem – EDGE – Notre Dame

El producto de Notre Dame es muy bueno cerrando el edge contra la carrera. Junto a los veteranos Geno Atkins y Carlos Dunlap, la franquicia de Ohio refuerza sus trincheras defensivas y cierra los espacios de carerra que puedan tener los rivales.

#180: Hakeem Adeniji – G – Kansas

Cincinnati no tiene una buena OL, pero las últimas adiciones en el draft 2020, el OT Jonah Williams y en este draft el guardia Adeniji, servirán para proteger a su máxima inversión: Joe Burrow.

#215: Marcus Bailey – LB – Purdue

Los Bengals cierran su draft agregando profundidad a su cuerpo de LBS. Aunque Bailey fue muy productivo en Purdue contabilizando 115 tacleadas en su año Junior, en Cincinnati primero tendrá que ganarse un lugar en el roster, y podría lograrlo aportando en special teams.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.