Draft Recap 2020: Minnesota Vikings

24 de Abril de 2020
Jefferson se destacó en la final colegial frente a Clemson./Foto: Jamie Schwaberow - Getty Images

En este Draft, los Vikings entraron con una defensa desmantelada y con necesidad de rodear mejor a un Kirk Cousins, al que se le ven un poco las costuras para lo que es su contrato. La salida de Diggs expuso la pobrísima profundidad que hay en la posición de receptor en la franquicia.

Con dos picks muy cercanos en primera ronda tenían la necesidad de agregar talento a ambos lados del balón. San Francisco subió por ese pick 25 a cambio de su elección 31 sumados al 117 y 176 de la cuarta y quinta ronda.

El equipo de la ciudad de Minneápolis terminó escogiendo 11 jugadores en el último día, lo que corona un más que aceptable draft por parte del equipo vikingo.

Aquí están los picks del equipo conducido por Mike Zimmer:

#22: Justin Jefferson - WR - LSU

Sin Diggs, el cuerpo de receptores de Minnesota quedó muy lastimado. Este pick era cantado con la cantidad de jugadores que se pueden encontrar en esta posición. Particularmente, el campeón colegial con LSU puede aportar muchísima ayuda a un Kirk Cousins que necesita justificar su altísimo salario si no quiere volverse un problema para la franquicia vikinga. Seguridad en las manos y habilidad en el desarrollo de rutas son las características que harán que su ofensiva pueda fiarse de él.

#31: Jeff Gladney - CB - TCU

Vía San Francisco 49ers

Uno de los prospectos en la posición de esquinero llega para reforzar una secundaria con poca profundidad y que no cuenta con ningún jugador confiable más allá de Anthony Harris. Gladney es un jugador muy físico que juega muy bien en la asignación de man-to-man, una característica que no abunda en la liga y que cada vez es más valiosa en los esquemas defensivos. Tendrá que aprender algunas cosas dentro del campo, pero sus características son más que suficientes como para valer una primera ronda.

#58: Ezra Cleveland - OT - Boise State

La línea ofensiva de los Vikings es mala hace varios años. Este jugador puede ayudar en su reconstrucción para darle una mano a Kirk Cousins y protegerlo. Como bloqueador de pase es muy bueno, aunque tal vez debería ganar algo de tamaño para competir contra rushers del nivel profesional.

#89: Cameron Dantzler - CB - Mississippi State

Si bien los Vikings habían incorporado un esquinero en la primera ronda, este jugador pudo haber salido mucho antes. Al haber llegado hasta esta posición, el equipo del norte no dudó en tomarlo. Podría incorporarse bien como un CB de slot al principio, pero con un buen desarrollo se puede convertir en un estandarte de la secundaria.

#117: DJ Wonnum - EDGE - South Carolina

Vía San Francisco 49ers

Un refuerzo que agrega profundidad a la defensiva. Puede desarrollarse muy bien detrás de Danielle Hunter porque tiene un físico muy interesante, pero tiene que pulir la técnica para llegar al bolsillo rival.

#130: James Lynch - DT - Baylor

Vía New Orleans Saints

Un liniero defensivo para agregar poder al front seven. Tiene un tamaño algo pequeño para jugar por el interior, por lo que seguramente pase al lado externo.

#132: Troy Dye - ILB - Oregon

Gran pick porque sorprende que el jugador haya llegado a esta altura del draft. Agrega profundidad en una posición de linebackers muy buena de los Vikings. Puede cubrir en zona y contra TE en el juego aéreo, por lo que se ganará la consideración del cuerpo técnico rápidamente.

Troy Dye tuvo algunas lesiones que lo marginaron en su último año en Oregon./Foto: Icon Sportswire

#169: Harrison Hand - CB - Temple

Vía New Orleans Saints

Otro jugador que puede dar una mano a lo profundo de la defensa. Muy buen atleta, con buena velocidad. Un poco pequeño pero tiene el perfil de un clásico ballhawk.

#176: KJ Osborn - WR - Miami

Vía San Francisco 49ers

Otro receptor para una posición en la que la profundidad y la variedad de perfiles son siempre bienvenidas. De tamaño grande y buena velocidad, puede ganar muchas yardas luego de la recepción.

#203: Blake Brandel - OT - Oregon State

Vía New Orleans Saints

Más profundidad a la línea ofensiva, con un jugador que tiene mucho por aprender para jugar en el nivel profesional. Bueno para el sistema de zone blocking, que en un ataque con un corredor como Dalvin Cook es muy efectivo.

#205: Josh Metellus - S - Michigan

Buen safety para que juegue en profundo o como slot CB en formaciones nickel o dime. No tiene un gran cuerpo, pero sí un gran atleticismo. Mejor jugando en zona que marcando al hombre.

#225: Kenny Willekes - EDGE - Michigan State

Vía Baltimore Ravens

Otro pick de defensa con un jugador que podría haberse ido antes. Buena capacidad atlética y técnica. Incansable motor aunque necesita mejorar el pass rush.

Willekes registró 10 capturas en su último año con los Spartans./Foto: Getty Images

244: Nate Stanley - QB - Iowa

Vía New Orleans Saints

Un mariscal de campo que puede ser buen suplente de Cousins y ser viable en situaciones de emergencia. Buen brazo, tamaño considerable y poca presencia en el pocket son sus principales características.

#249: Brian Cole - S - Mississippi State

Un jugador que puede jugar tanto como safety o como linebacker. Buenos skills para la cobertura, pero debe mejorar su reconocimiento de jugadas. Más profundidad en la defensa con esta selección.

#253: Kyle Hinton - OL - Washburn

Un jugador más de línea ofensiva salido de una universidad pequeña. Tendrá que competir por un lugar en el roster. Es un buen liniero interior (en el nivel que jugó), con buena movilidad y una buena base para bloquear.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.