Garrett Wilson, el receptor estrella de Ohio State que llega a la NFL

28 de Diciembre de 2021
Garrett Wilson desde el año pasado nos viene dejando grandes highlights y espera hacerlos en la NFL. / Foto: USA Today

Para el college football, fin de año no solamente es una fecha espacial por los bowls, sino porque además empezamos a conocer cuáles jugadores irán al draft del año siguiente. Más allá de que la fecha límite para que los underclassman pongan su nombre en el proceso de selección es recién el 17 de enero, varios de ellos prefieren anunciarlo antes de la bowl, ya que también avisan que no jugarán ese último partido con la universidad.

Este mismo es el caso de Garrett Wilson, WR de Ohio State y candidato a ser el primer receptor elegido, quien anunció que va a presentarse al NFL Draft 2022. Después de su mejor temporada dentro de fútbol americano colegial, Wilson no solamente decidió esto, sino que también anunció que no iba a participar en el Rose Bowl, evento al cual los Buckeyes fueron invitados.

Como dijimos, Wilson tuvo su mejor año en los tres que lleva en los Buckeyes, ya que apenas este año pudo superar las 1.000 yardas de recepción. Además, logró anotar 12 TDs, el doble de lo que consiguió en 2020. Esto es importante de marcar porque hay que tener en cuenta que estuvo en un equipo el cual hay mucho talento en la posición de WR y donde no es fácil ganarse esas recepciones, por lo que es mérito doble para él.

Después de esta noticia Ryan Day, HC de los Buckeyes, anunció que Wilson no será el único jugador de Ohio State que no va a jugar el bowl de fin de año: Chris Olave (WR), Haskell Garrett (DL) y Nicholas Petit-Frere (OT). Los Buckeyes disputarán el partido sin varios de sus jugadores más experimentados y talentosos en todo su roster.

La clase de receptores para el Draft 2022 viene cargada de talento, ya que Wilson es uno de los candidatosa ser el primer seleccionado, pero va a tener que competir con grandes talentos como Treylon Burks de Arkansas, Jahan Dotson de Penn State, Drake London de USC y Jameson Williams de Alabama.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.