Draft Recap 2021: Arizona Cardinals

30 de Abril de 2021
Steve Keim y Kliff Kingsbury, GM y HC respectivamente, con la responsabilidad de armar un equipo contendiente en Arizona. / Foto: cardswire.usatoday

Los Cardinals buscarán tener una temporada mucho mejor que la pasada donde el nivel mermó semana a semana. Luego de fuertes adiciones en la agencia libre, las expectativas son aún más altas. Ahora todo depende de Kliff Kingsbury, quien todavía no pudo demostrar por qué Arizona confió en él hace dos años. El draft será clave para cubrir las últimas piezas que necesitan y lograr conformar un equipo contendiente con Kyler Murray como líder. 

#16: Zaven Collins, LB, Tulsa

Pick sorpresivo si los hay. Arizona decidió continuar con el armado de una defensa que fue el punto fuerte de la temporada pasada. Pudieron haber mejorado la línea defensiva con un liniero interior, pero se puede argumentar que J.J. Watt ya cubre esa necesidad, dado que puede jugar por fuera y dentro. Ahora la necesidad de la defensa pasa a ser un CB. 

En cuanto a Collins, el fit es obvio. Los Cardinals aman a los defensores que pueden jugar en varias posiciones y que son difíciles de etiquetar. Con la salida de Hassan Reddick, Collins tiene un claro hueco que deberá llenar. Con 11.5 tackles para pérdidas de yardas, cuatro sacks y cuatro intercepciones en su última temporada, Zaven demostró que es lo suficientemente versátil como para perseguir al mariscal, cubrir cuando se lo necesite, y patrullar el medio del campo junto con el otro LB del futuro del equipo, el primer pick de los Cardinals del pasado draft, Isaiah Simmons. 

#49: Rondale Moore, WR, Purdue

A. 10. Perfecto. Es un pick ideal para Arizona que necesitaba con urgencia presencia en el medio de la defensa rival. Rondale Moore es una bestia ganando yardas después de la recepción, y eso hará en los Cardinals. Cayó en el board por las dudas con respecto a su salud, pero es explosivo y ayudará a una ofensiva que dependía mucho de la conexión Murray-Hopkins. Será bajo de estatura, pero juega mucho más grande de lo que es. "Será muy eléctrico" dijo Moore.

#136: Marco Wilson, CB, Florida

Pick de profundidad. Wilson ayudará a mantener estable un grupo que podría mejorar, pero que no tendrá al jugador de Florida jugando un rol muy grande, al menos desde un principio. Igualmente es un CB muy talentoso con un gran potencial, pero que cayó debido a lesiones y problemas de temperamento, algo no tan bueno si consideramos que Arizona lideró la liga en infracciones. Es recordado mayormente por tirar un botín ante LSU que resultó en una falta que le costó el partido a los Gators.

#210: Victor Dimukeje, EDGE, Duke

Un defensor con un motor increíble, lo que lo hace automáticamente valioso con posibilidad de ganarse un lugar en la rotación de la defensa de Vance Joseph. Su físico puede ser un problema en la NFL ya que es pequeño. Jugará de OLB en el esquema 3-4 de Arizona, pero con el depth que hay ahí, dudo que vea el campo salvo alguna lesión.

#223: Tay Gowan, CB, UCF

Gowan proyectaba para salir más alto, pero cae en la posición ideal dado que Arizona tiene problemas en ese puesto. El talento lo tiene y en UCF jugó mayormente en press-man. Podrá aprender de Malcolm Butler y Robert Alford, y por qué no, llegar a ser titular en su segundo año.

#243: James Wiggins, S, Cincinnati

Wiggins tendrá que sorprender mucho para tener snaps, ya que el cuerpo de safetys de Arizona está bastante nutrido. Probablemente pueda desarrollarse o ser de utilidad en el futuro.

#247: Michal Menet, C, Penn State

Menet podrá aprender del nuevo centro titular de los Cardinals, Rodney Hudson. Será suplente del mismo, y si se desarrolla de buena manera, hasta podría remplazarlo en el futuro.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.