¿Piensan en Caleb Williams? Arizona Cardinals, el primer equipo eliminado de los Playoffs de la NFL

27 de Noviembre de 2023
La ofensiva de Arizona Cardinals. (Foto: Getty Images)

Una nueva jornada de la National Football League (NFL) ha pasado durante este fin de semana, y con ella, los Playoffs ya tienen a su primer eliminado, el cual es una franquicia que no se esperaba que tenga una plantilla competitiva de cara a la campaña: los Arizona Cardinals.

Tras su derrota 37 a 14 ante Los Angeles Rams, el conjunto de Phoenix quedó sin chances matemáticas de poder ingresar a la postemporada, en lo que será su segunda ausencia de manera consecutiva y su séptima en las últimas ocho temporadas. Su récord, en estos momentos, es de 2-10.

Los Cardinals, quienes firmaron a Jonathan Gannon como su nuevo entrenador en jefe durante la offseason, no se han mostrado como lo que marca su récord, y su juego dentro del campo de juego, particularmente cuando estaba Josh Dobbs como el mariscal titular. Ya con Kyler Murray como su QB, queda resolver una duda para Arizona.

Arizona Cardinals estará entre los primeros picks del NFL Draft 2024

A estas alturas no tiene mucho sentido discutir que, si bien el esfuerzo ha sido algo que no se le puede recriminar, los Arizona Cardinals elegirán entre las primeras cinco selecciones del próximo proceso de selección colegial. Están en una pelea con ambos picks pertenecientes a Chicago Bears (el propio y el de Carolina Panthers) y New England Patriots.

¿Debe seleccionar Arizona Cardinals un mariscal con su primer pick del Draft?

Caleb Williams sonríe con USC. (Foto: Getty Images)

Una de las grandes dudas que tienen los Cardinals de cara a la próxima temporada baja, la cual en líneas generales ya ha comenzado teniendo en cuenta que quedaron fuera la contienda de la postemporada, es tomar una decisión en cuanto a la posición de mariscal.

Kyler Murray está atado a la franquicia al menos hasta 2027, en una jugada arriesgada por parte de Arizona cuando lo firmó, aún en el proceso de Steve Keim y Kliff Kingsbury. Esto debería despejar la incógnita, pero... el rendimiento dentro del campo de juego del egresado de la Universidad de Oklahoma hace dudar.


Te podría interesar: ¿Los Quarterbacks deberían jugar en su primer año?


La realidad marca que la probabilidad de que Gannon y su staff le den a Murray una oportunidad más durante la próxima campaña es alta, aunque todo dependerá del pick que tenga. En ese caso, los grandes nombres en la posición son atractivos: tanto Caleb Williams como Drake Maye han mostrado el talento suficiente para comandar ofensivas NFL, y hacer un mejor trabajo del que ha hecho la ex primera selección global en el desierto.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.