Draft Recap 2021: Las Vegas Raiders

30 de Abril de 2021
Alex Leatherwood viene de ganar el Campeonato Nacional con Alabama. / Foto: The Athletic.

En Las Vegas vienen de otra temporada irregular al mando de Jon Gruden y la paciencia empieza a agotarse. Las necesidades del equipo son variadas y la franquicia ha dado indicios de una reestructuración importante en el plantel. Para competir en una división dominada por Kansas City, Raiders tendrá que rejuvenecer el roster como lo han hecho en Denver y Los Angeles este último año.

#17: Alex Leatherwood, OT,  Alabama

Durante la offseason, Raiders optó por reestructurar su línea ofensiva. Las salidas del tackle Trent Brown, el centro Rodney Hudson y el guardia Gabe Jackson, han dejado un hueco que supieron llenar parcialmente con agentes libres, pero que sin embargo no es una garantía. 

La llegada de Leatherwood a la franquicia de Las Vegas es una apuesta importante teniendo en cuenta que había propectos mucho mejor posicionados a esa altura (Teven Jenkins y Jalen Mayfield, entre otros). Aparentemente, Jon Gruden vio en su agresividad y buena disposición atlética un valor irremplazable y tomó al campeón con Alabama con su primer pick del Draft 2021.

#43: Trevon Moehrig, S, TCU

Las Vegas se hace con un jugador que cayó mucho para lo que se esperaba en la previa al Draft. Moehrig es un safety con un físico privilegiado, con buenos dotes para la cobertura y un techo altísimo. Ideal para hacer pareja con Jonathan Abram, si este último se mantiene sano.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de No Huddle (@nflnohuddle)

#79: Malcolm Koonce, EDGE, Buffalo

Jon Gruden agrega un sólido jugador defensivo a su depth chart, luego de haberse desprendido de un par de nombres importantes durante la offseason, particularmente en la línea defensiva. Aportará buen atleticismo, agresividad para llegar al QB y además, tiene un piso muy sólido para desarrollarse integralmente como profesional.

#80: Divine Deablo, S, Virginia Tech

El rótulo de este jugador dirá que es un safety, pero realmente es mucho más que eso. La defensiva de Raiders apuesta por un playmaker híbrido que puede jugar como LB sin sufrir la diferencia. Tal vez no posea una gran capacidad atlética y seguramente comience con un rol primario en equipos especiales, pero si logra consolidarse puede convertirse en un buen jugador de rol.

#143: Tyree Gillespie, S, Missouri

Los Raiders insisten en agregar jugadores defensivos, particularmente en la secundaria. El egresado de los Missouri Tigers no pareciera que a priori fuera a tener un rol primario en el equipo, aunque en equipos especiales podría ser un buen baluarte.

#167: Nate Hobbs, CB, Illinois

Un jugador más para la secundaria de Las Vegas. Hobbs muestra grandes características y habilidades como esquinero exterior, aunque su único asterisco está en la producción que tuvo en su carrera colegial (11 pases defendidos y 3 intercepciones en cuatro años de carrera universitaria).

#230: Jimmy Morrisey, C, Pittsburgh

Los Raiders vuelven a apostar por ampliar sus opciones en el sector de la línea ofensiva. En Morrisey encuentran un jugador a desarrollar principalmente en lo que tiene que ver con su explosividad, con muy buena técnica, aunque de un tamaño bastante limitado.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.