Necesidades de cara al Draft 2021: Las Vegas Raiders

19 de Abril de 2021

Los Raiders tienen muchas selecciones, pero también muchos huecos que cubrir. Foto: Sam Wasson-Getty Images

Entramos en el mes de abril y se acerca una de las fechas clave en el calendario de la NFL: el draft. En No Huddle vamos a analizar las necesidades primarias que tendrán cada una de las franquicias de cara al jueves 29. En este caso, Las Vegas Raiders.

Este año, Raiders tendrá ocho selecciones de draft, incluida la de sexta ronda que les habían quitado a principios de esta temporada por violaciones del protocolo de COVID. Con bastante material a disposición para trabajar, también tienen muchos huecos que llenar si quieren lograr su objetivo de llegar a los playoffs por primera vez desde 2016, sobre todo en una división siempre muy competittva.

La agencia libre les permitió conseguir algunos buenos refuerzos, pero también hizo que se generaran necesidades donde antes no las había, como en una línea ofensiva que fue prácticamente desmantelada. Por esta razón llegarán al draft con muchos más agujeros en el roster de los que tenían hace un par de meses.

De todas maneras, la prioridad para el equipo que encara su segunda temporada en su nueva ciudad sigue siendo la defensa. El General Manager Mike Mayock tendrá que conseguir las armas para que en su primer año como coordinador defensivo, Gus Bradley pueda empezar a reconstruir esta unidad.

Las Vegas contará con la selección número 17 en la primera ronda, la 48 en la segunda, la 79 y la 80 en la tercera, la 121 en la cuarta, la 162 y 167 en la quinta, y la 200 en la sexta.

Línea ofensiva, siempre línea ofensiva: OT

Con Trent Brown cambiado a los New England Patriots, los Raiders tienen un gran déficit aquí. El problema es que las mejores opciones quizás ya no estén disponibles para cuando llegue su turno, por lo que no sería extraño que busquen un acuerdo para subir en la selección

Christian Barmore de Alabama sería una excelente adición para un equipo que ha sufrido mucho en contra del juego terrestre, pero se trata de una pieza muy codiciada como para caer hasta el 17° lugar. Tommy Togiai, de Ohio State, es otro de los nombres que encajaría bien para una línea de golpeo que necesita ser más física. Mayock y el head coach, Jon Gruden, tienden a inclinarse por jugadores de universidades con grandes programas, y Togiai entra en ese molde.

Segundo hueco: Safety

Los Raiders fueron uno de los equipos que permitieron más yardas aéreas por partido en la temporada pasada. En una división con Patrick Mahomes y Justin Herbert, ese es un problema importante. Por esto es que necesitan urgente alguien que se empareje con Johnathan Abram en la parte trasera de la defensa.

Trevon Moehrig de TCU tiene el tamaño, la velocidad y los instintos adecuados para convertirse en un profundo de primer nivel en la NFL. Richie Grant, de UCF, es uno de esos que puede jugar bien en cobertura y no salir de su zona o dejar que los receptores pasen por ellas. Hace buenas lecturas y es un gran tackleador. ¿Otra opción? Andre Cisco de Syracuse.

Más para las trincheras

En la agencia libre volaron el 60% de su línea ofensiva y, de repente, necesitan una inyección de talento en esta unidad. El liniero de USC, Alijah Vera-Tucker, es un jugador interesante que está siendo analizado por muchos equipos. Puede jugar como tackle derecho y ser un prospecto de guardia a largo plazo. Trey Smith, de Tennessee, es otro que estuvo en el Senior Bowl y puede moverse por múltiples posiciones en la línea.

Siguen las necesidades: Pass Rusher/CB/LB

Los Raiders tienen que crear presión con sus cuatro delanteros si esperan ejecutar el esquema de Bradley. En la posición Edge, muchos cazatalentos de la liga piensan que Kwity Paye, de Michigan, es especial. Jonathon Cooper, de Ohio State, también aportaría buena profundidad y es un jugador que ha mostrado liderazgo. Y Dayo Odeyingbo, de Vanderbilt, ha demostrado ser un buen cazamariscales, algo difícil de encontrar.

En cuanto a los cornerbacks, Greg Newsome II, de Northwestern, es un gran esquinero de zona, algo que necesitan como el agua en el esquema de Bradley. Trill Williams, de Syracuse, puede correr y es muy agresivo. En las rondas cuarta o quinta podrían encontrar a Benjamin St-Juste, de Minnesota, Tay Gowan de UCF o Thomas Grahm Jr., de Oregon.

Finalmente, también necesitan reforzarse en la posición de LB, por lo que es posible que alguno de sus ocho picks estén destinados a prospectos como Jamin Davis de Kentucky, Micah Parsons de Penn State o Dylan Moses, de Alabama. 

En definitiva, un equipo con muchísimas necesidades, sobre todo en defensa, pero también con muchas oportunidades para encontrar el talento que están necesitando más temprano que tarde.


Mariano Ponticelli

Mariano Ponticelli

Soy periodista especializado en publicidad y marketing, pero entre febrero y agosto solo espero una cosa: el día del kickoff. Y entre septiembre y enero mi alma se vuelve green and gold siguiendo a los Packers. Empecé a mirar la NFL a fines de los 80s y tuve la suerte de ver a grandes equipos, jugadores y entrenadores. También a Green Bay dos veces campeón. Me sumo a No Huddle para dar mi aporte al crecimiento de este gran proyecto.