Draft Recap 2021: Washington Football Team

30 de Abril de 2021
Ron Rivera busca seguir construyendo un prometedor futuro en Washington. Foto: All- Pro Reels

Luego de una temporada en la que llegaron a playoffs de manera un poco sorpresiva por el bajo nivel de la NFC Este, Washington busca volver a tener buen nivel en una división que será mucho más competitiva este año. Con Ryan Fitzpatrick en los controles, todavía les faltan piezas para ser candidatos a llegar a la postemporada. 

#19: Jamin Davis, LB, Kentucky

Sorpresa en Washington. No era una necesidad imperiosa un linebacker. A pesar de no tener uno de renombre, las primer y segunda línea del equipo ya eran bastante sólidas. Si Davis cumple con las expectativas de un pick de primera ronda, pueden ser el mejor front seven de la liga. Con jugadores jóvenes en todas las posiciones, esa defensa busca nuevamente llevar al equipo a ganar más partidos de los que debería, si la ofensiva no llega a estar a la altura. 

Davis es un LB súper veloz, que puede jugar en toda la cancha y llega a terminar las jugadas por su velocidad y sus instintos. Lo más importante es la versatilidad que le brinda al equipo. Tendrá que cubrir, blitzear e identificar jugadas terrestres, pero con la línea defensiva de Washington, su labor será mucho más sencilla y por eso puede potenciarse y ser un pick totalmente valioso. Ron Rivera sigue mejorando una defensa que ya era de las mejores. 

#51: Samuel Cosmi, OT, Texas

Washington apuesta a reforzar una línea ofensiva que no era de las mejores y necesitaba claras mejoras. Cosmi es un tackle a desarrollar que técnicamente es bueno, pero tiene que procesar mejor la información en el campo de juego. Atléticamente es de lo mejor de la clase y esta claro que Washington busca ese perfil en la OL. Si logra ser más físico y mejorar el juego de pies, será titular muy pronto en el equipo de Ron Rivera.

#74: Benjamin St-Juste, CB, Minnesota

Para un equipo con la necesidad de profundizar en la posición, es un pick sólido. St-Juste es un jugador largo y atlético que se proyecta muy bien a nivel profesional por sus características. Incluso puede que sea mejor en la NFL que en college por esa razón. Con zancadas largas es capaz de disruptir pases gracias a su longitud. William Jackson y Kendal Fuller son los titulares, pero tiene serias chances de saltar a este último en el depth chart.

#82: Dyami Brown, WR, North Carolina

Washington sigue con un draft muy certero. Ahora cubren una necesidad más que obvia: wide receiver. Brown puede ser un WR2 perfecto opuesto a Terry McLaurin. Es una amenaza profunda, y a pesar de no correr una gran variedad de rutas en los Tar Heels, tiene la técnica para desarrollarse en ese sentido. Ryan Fitzpatrick debería estar feliz de tener otro receptor con gran potencial.

#124: John Bates, TE, Boise State

Ala cerrada era una posición en la cual Washington necesitaba mejorar y adquirir profundidad. Fuera de Logan Thomas, el equipo no tenía mucho material. Bate puede cubrir ese espacio disponible. Es un jugador veloz para su estatura y sería valioso darle otra opción a la ofensiva de Washington, que ya agregó a Dyami Brown y Curtis Samuel como receptores. Si se desarrolla como bloqueador puede tener muchos snaps, ya que es una debilidad en el grupo de TEs de la franquicia.

#163: Darrick Forrest, S, Cinccinnati

En una defensa con grandes necesidades en la posición de FS, este es un pick bueno pero tardío. Forrest no está para ser titular pero ayuda a moldear un grupo bastante débil. Jugador versátil que puede jugar de safety libre, en la caja o en el slot. Jugó en una defensiva muy buena como la de los Bearcats, donde además fue uno de los capitanes. Tendrá valor en los equipos especiales y en paquetes específicos.

#335: Camaron Cheeseman, LS, Michigan

Era un puesto que necesitaba cubrir Washington, pero tomar uno en la sexta ronda es algo bastante cuestionable. Sirve para reírse de su excelente nombre y para recordar que los long snappers también existen.

#240:  William Bradley-King, OLB, Baylor

Un hibrido entre pass rusher y off the ball LB. Bradley-King estará detrás de Montez Sweat y Chase Young, y tal vez pueda ganar minutos en el campo como LB, pero su mejor chance es aprender detrás de esos grandes EDGEs.

#246: Shaka Toney, OLB, Penn State

Otro pass rusher situacional para Washington. Es evidente que quieren tener depth en esta posición. Toney es un jugador bastante atlético que podrá aportar lo suyo en los equipos especiales.

#258: Dax Milne, WR, BYU

Gran valor encontró Washington en su última selección. Milne fue el arma favorita del segundo pick del draft, Zach Wilson. Un receptor grande con manos seguras, gran capacidad para agarrar el balón con la marca pegada y bastante atlético. Será un gran jugador en equipos especiales con chances de hacerse lugar en el cuerpo de receptores.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.