Necesidades de cara al Draft 2021: Washington Football Team

21 de Abril de 2021
Zaven Collins podría elevar esta defensa hacia un nuevo horizonte. FOTO: Golden Hurricanes Athletics

Entramos en el mes de abril y se acerca una de las fechas clave en el calendario de la NFL: el draft. En No Huddle vamos a analizar las necesidades primarias que tendrán cada una de las franquicias de cara al jueves 29. En este caso, Washington Football Team.

El WFT ha sido uno de los equipos más activos en la agencia libre y pronto tendrá otra oportunidad de continuar construyendo su roster a través del draft.

Si bien Ron Rivera ha agregado varias piezas intrigantes como el QB Ryan Fitzpatrick, el WR Curtis Samuel y el CB William Jackson III, todavía hay huecos que llenar y algunos problemas de profundidad que abordar. Al entrar en marzo tenían una larga lista de necesidades para mantenerse a la cabeza en la NFC Este. Esa lista ahora busca completarse con objetivos a largo plazo en lugar de cortos.

La segunda posición más importante: LT

Es una máxima del football: "El segundo jugador más importante después del mariscal, es el que le cuida la espalda". Rivera invirtió dinero en la confianza aportada por Heinecke en los playoffs, donde estuvo apenas a unas jugadas de eliminar a Tom Brady y sus eventuales campeones, Tampa Bay Buccaneers. No sólo eso, sino que al firmar a Fitzpatrick, el equipo tiene ahora un QB veterano que puede ganar partidos si es bien protegido.

Teven Jenkins y Christian Darrisaw pueden ser buenas opciones en primera ronda, si es que los de la capital estadounidense quieren ir por esta ruta.

Un paso más hacia la élite: LB

La defensa de este equipo se ha establecido como una de las más duras de la NFL gracias a una línea que a veces parece imposible de frenar, y una secundaria que es muy oportunista para aprovechar a la presión generada adelante suyo. Así y todo, algo que podría servirles para que esta unidad sea de élite sería la presencia de un LB versátil.

En la primera ronda habrán varias alternativas disponibles, entre ellos Zaven Collins, el excelente jugador de Tulsa.

Invertir en el futuro de la franquicia: QB

El peor momento para buscar un mariscal en el draft es cuando realmente necesitás uno y se sabe que las franquicias más estables son las que pueden planificar a futuro manteniendo la base de un roster competitivo. Washington es un equipo joven y tenaz, pero no tienen todavía un QB proyectable entre sus filas para poder construir alrededor suyo.

Esta necesidad puede ser saciada en la primera ronda dependiendo de lo que hagan los de arriba, pero también podrían ser agresivos y buscar un trade con un equipo como Detroit, que no está presionado urgentemente a buscar un mariscal. El mismo front office ha hecho saber en los últimos días que, de haber un prospecto disponible que les guste, no dudarían en jalar el gatillo.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.