¿Futura estrella de la NFL? El mariscal Sam Howell se declara para el Draft

1 de Enero de 2022
El muy interesante prospecto de North Carolina se presentará al próximo draft. FOTO: UNC Sports

El mariscal de campo de la Universidad de North Carolina, Sam Howell, ingresará al Draft de la NFL 2022, según lo que anunció el sábado. "Siempre estaré agradecido por mi tiempo aquí en Carolina y por todas las personas que lo hicieron tan especial", dijo el talentoso jugador en un video publicado en Twitter. Esta noticia era de esperarse, y no es algo que deje sorprendido a la mayoría.

El anuncio llega dos días después de que los Tar Heels perdieran 38-21 ante South Carolina en el Duke's Mayo Bowl, terminando su temporada con un récord de 6-7. Howell fue el quarterback titular en 37 de los 38 partidos posibles en sus tres temporadas en Chapel Hill, Carolina del Norte.

Es el líder de todos los tiempos de la escuela en yardas aéreas por pase (10.283 yardas) y touchdowns aéreos (92 TDs). Esta temporada, lanzó para 3.056 yardas aéreas, 24 touchdowns y sólo nueve intercepciones, mientras sumó también 828 yardas y 11 touchdowns en el juego terrestre, demostrando que tiene varios argumentos como para ser considerado uno de los mejores prospectos en su posición.

¿Cuál es el legado de Howell abandonando Chapel Hill?

Dados los 21 récords escolares que Howell estableció en sus tres temporadas en UNC, incluidas las yardas aéreas, la ofensiva total y los touchdowns contabilizados, no hay duda de que es el mejor mariscal de campo en la historia de la escuela. Howell cambió su compromiso de Florida State a North Carolina después de que Mack Brown fuera recontratado como entrenador en jefe, lo que dio inicio a una nueva era en el fútbol americano, y una esperanza renovada en dicho programa para los Tar Heels.

Su éxito inmediato como estudiante de primer año hizo que UNC volviera a ser relevante. Si bien el resto del equipo no siempre coincidió con la excelencia individual de Howell, lanzó un pase de touchdown en cada juego universitario en el que participó, y llevó el programa a su primer tazón de fin de año en más de cuatro décadas.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.