Necesidades NFL Draft 2022: Baltimore Ravens

22 de Marzo de 2022
Los Ravens buscarán volver a Playoffs tras una decepcionante campaña. // Foto: No Huddle

Los Baltimore Ravens tuvieron una decepcionante temporada 2021 que finalizó con récord de 8-9 y con el equipo fuera de los Playoffs. Si bien la franquicia se acostumbró a tener una de las plantillas con más profundidad en la liga, el año pasado demostró que siempre hay posiciones para abordar y mejorar.

Por otro lado, se proyectaba que Baltimore tenga US$8.7 millones para el mercado de agentes libres, cifra que ocupaba el puesto 19 en la NFL según Pro Football Focus, por lo que la gerencia del dos veces campeón del Super Bowl deberá trabajar para hacer espacio y profundizar en las necesidades que a continuación se mencionarán. 

Esto también genera que la plantilla encabezada por el entrenador John Harbaugh tenga dificultades para retener ciertas piezas claves que probarán el mercado. Según PFF, tres “cuervos” se encuentran entre los 200 mejores jugadores que ingresarán a la agencia libre: DE Calais Campbell (#30), OLB Justin Houston (#37) y C Bradley Bozeman (#94). No obstante, las necesidades se extienden línea por línea si el objetivo es volver a levantar el Vince Lombardi y potenciar las habilidades del QB Lamar Jackson.

Las necesidades de Baltimore Ravens para 2022

Calais Campbell, una de las prioridades en esta offseason. // Foto: PressBoxOnline.

Necesidades: OL, DL y OLB

Según se puede analizar, ningún sector en el campo es más importante para reforzar que la línea ofensiva en el caso de los Ravens. Bradley Bozeman firmó con Carolina Panthers y resulta improbable que Baltimore lo retenga, lo que agrega otro agujero a una línea que ya necesitaba trabajo. Además, la salud de Ronnie Stanley es un gran interrogante y no está claro cuál es el plan en el tackle derecho.

Ja'Wuan James es un “comodín” y Patrick Mekari podría jugar en el centro o en el tackle derecho. El problema es que la posición de guardia izquierdo apenas se mantiene con Ben Cleveland, Tyre Phillips y Ben Powers ocupando el lugar, motivo por el cual la gerencia deberá trabajar en estos meses.

En el caso de la defensa, la línea debe rejuvenecer sí o sí, y más teniendo en cuenta su importancia en la NFL moderna, donde presionar al QB rival es todo. Incluso si Calais Campbell regresa, lo que parece realista, esta sigue siendo una posición de gran necesidad. Lo cierto es que Brandon Williams y Justin Ellis son agentes libres y ninguno ofrece mucha estabilidad a largo plazo, además de que el futuro de Derek Wolfe sigue siendo una completa incertidumbre tras perderse la temporada pasada por una cirugía de cadera. Lo importante es la juventud, y el NFL Draft brindará varias opciones.

Por último, en las oficinas de la franquicia de Maryland preocupa la posición de outside linebacker. El desgarro en el tendón de Aquiles sufrido por Tyus Bowser en el final de la temporada hace que el cuerpo de OLB sea una situación a abordar con mayor atención. Odafe Oweh es la única pieza segura en el puesto, e incluso se debe analizar que su juego disminuyó a medida que avanzaba la temporada. 

En adición a esto, Justin Houston es un agente libre pendiente y no está claro si ambas partes están interesadas en una reunión. Pernell McPhee podría estar listo para colgar los botines, y es poco más que una pieza profunda en esta etapa de su carrera. En estos casos, profundidad y juventud son la solución, y también el NFL Draft podría ser gran parte de la solución en épocas donde el dinero no abunda. 


Fernando Senini

Fernando Senini

Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.