NFL Draft 2022 Recap: Green Bay Packers

2 de Mayo de 2022
Quay Walker fue líder de la defensiva de los Georgia Bulldogs campeones del football colegial. Foto: USA Today.

Tras dolorosas desilusiones en postemporada, los Green Bay Packers se desprendieron de Davante Adams y la ventana de victoria con su QB, Aaron Rodgers, quien cumplió 38 años en diciembre pasado, se cierra. Es fundamental para la front office liderada por Brian Gutekunst agregar talento a un roster que está hecho para ser contendiente por tercer año consecutivo

#22 Quay Walker, LB, Georgia

La defensiva de los Packers brilló en el primer año bajo el mando de Joe Barry. No obstante, no todo fue positivo, y es que los de Wisconsin fueron calificados como la 28va peor defensiva en permitir yardas por acarreo. Para mejorar dicho déficit llega la selección de Quay Walker.  

Walker es un portento físico destacado, es fuerte, alto, veloz y sobre todo atlético. Sus habilidades para detener el juego de carrera serán muy útiles para Packers. Además, puede producir sacks y presiones con sus buenas habilidades para entrar en blitz e incluso puede jugar en downs de pase. En síntesis, Walker es un LB multifuncional que Joe Barry podrá alinear a lo largo de todo el front seven.

#28 Devonte Wyatt, DT, Georgia

Devonte Wyatt fue calificado como el mejor DT de la calse por Pro Football Focus. Foto: USA Today.

Aunque la necesidad de WRs para Packers sigue estando vigente, el general manager Brian Gutekunst no desaprovechó la oportunidad de seleccionar a uno de los mejores DTs de la clase. Wyatt también viene a suplir una carencia importante en la defensiva de Packers que también agregó vía agencia libre al veterano Jarran Reed en un contrato por un año.

El jugador senior, campeón colegial con los Bulldogs de Georgia, es un DT versátil que puede jugar en todo el frente de la línea defensiva gracias a su excelente pass rush y uso de manos. Gutekunst lo calificó como un jugador disruptivo por dicha capacidad de pasar por encima de los OLs y generar presiones y tackles para perdida de yardas. Al igual que Walker, Wyatt es un jugador versátil en todo el front seven.

#34 Christian Watson, WR, North Dakota State

Finalmente, los Packers agregan armas en ofensiva y lo hacen de manera decidida al subir 19 puestos en la segunda ronda. De manera sorpresiva, el intercambio lo hicieron con un rival divisional, los Minnesota Vikings. A cambio de los picks 53 y 59, los Packers pudieron paliar una necesidad imperante en el roster.

Watson es el típico perfil que se adapta al gusto de la front office de Green Bay. Es fuerte, un velocista de cuidado y, sobre todo, un gran atleta. Su explosividad en rutas atacando a las defensas en profundo es justo lo que estaba buscando Matt LaFleur en su cuerpo de WRs. Si a ello le sumas que es un bloqueador consistente, el fit es perfecto para la ofensiva empacadora.

#92 Sean Rhyan, OL, UCLA

Otra tendencia que siempre se ha mantenido por parte de los Packers al encarar el draft es invertir selecciones en linieros ofensivos. Tanto en el 2020 como en el 2021 y en este draft 2022, de igual manera, los la franquicia de Wisconsin eligió tres prospectos de OL.

Aunque en los Bruins jugó mayoritariamente de OT, en la NFL proyecta a ser un valioso OG. Como la mayoría de picks de Packers, Rhyan es un atleta destacado y, por lo tanto, posee velocidad en sus desplazamientos laterales, al igual que saliendo a bloquear a segundo nivel. En el esquema de carrera de LaFleur, basado en la outside zone, las fortalezas de Rhyan pueden llegar a brillar.  


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.