NFL Draft 2022 Recap: Washington Commanders

3 de Mayo de 2022
Jahan Dotson acumuló 1182 yardas y 12 touchdowns en su última temporada con los Nittany Lions. Foto: USA Today

Los recientemente rebautizados Washington Commanders han dado señales de vida bajo la dirección de Ron Rivera, que llegó a poner orden en una franquicia que lo necesitaba desesperadamente. Aunque poseen varias necesidades, la más notoria se encuentra en la posición de mariscal de campo. En temporada baja los capitalinos tradearon por Carson Wentz; sin embargo, la pregunta es: ¿Qué Wentz vamos a ver en 2022 y si los Commanders realmente confían en él como su QB del presente y futuro? 

#16 Jahan Dotson, WR, Penn State

Originalmente, la selección de los Commanders era en el puesto 11, pero el general manager Martin Mayhew acordó un intercambio con los Saints. Washington envío su pick 11 a New Orleans a cambio de la selección 16, 98 y 120, estas últimas de tercera y cuarta ronda respectivamente.

Con Dotson, los Commanders ganan un receptor que se proyecta a ser un arma importante desde el slot en el juego vertical y con presencia en situaciones de tercero down. Dotson pasó muchos años en Penn State, llegó al draft siendo red shirt senior, y fue el capitán y alma del equipo de Pennsylvania. 

#47 Phidarian Mathis, DL, Alabama

Aunque los Commanders tienen una línea defensiva poderosa con Chase Young, Jonathan Allen, Daron Payne y Montez Sweat, nunca cae mal agregar profundidad a una de las unidades de mayor importancia en el football moderno.

Mathis es un DL versátil que puede alinearse en cualquier puesto de la línea defensiva interior. Es excelente contra la carrera, la cual es sin duda su mayor virtud, pero también puede aportar presión por el centro gracias a un buen trabajo de manos en el pass rush, sus 9 capturas en 2021 lo avalan.

#98 Brian Robinson, RB, Alabama

Aun cuando los capitalinos encontraron una gema en Antonio Gibson, la realidad es que Gibson nunca ha sido en su carrera un RB de tres downs, lo mismo podemos decir de su suplente que es JD McKissic. Así que la necesidad de agregar un corredor más prototípico era importante para Commanders.

Brian Robinson es un corredor de norte a sur que siempre es necesario en la NFL en situaciones de corto yardaje. Es justo el fit perfecto que buscaba Washington emparejándolo con los RB que tiene actualmente en el roster. Sumado a ello destaca protegiendo al QB en situaciones de pase.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.