Top 5 de novatos defensivos con mayor impacto en la NFL 2022

11 de Agosto de 2022
Aidan Hutchinson se perfila para ser el mejor novato defensivo en este 2022. Foto: detroitlions.com

El pitazo inicial para el comienzo de la temporada de la NFL está a menos de dos meses. Las franquicias ya se encuentran en plena preparación física y técnica, y el objetivo es llegar de la mejor manera a la semana uno.

Bajo esa perspectiva, corresponde estudiar cómo se encuentran las plantillas de cada equipo de cara al nuevo año. Analizar sus incorporaciones, selecciones de draft y las bajas que tuvieron durante esta offseason. En esta columna abordaremos qué jugadores defensivos seleccionados en el último draft tendrán un impacto inmediato y un rol principal dentro de la franquicia en su año de novato.

Recordemos que en la campaña anterior, Micah Parsons fue nombrado como novato defensivo del año por su dominante labor en el emparrillado en el conjunto de Dallas Cowboys. Pero no fue el único que rookie destacado. El LB de Arizona, Zaven Collins, el S de Miami Dolphins, Jevon Holland, el DT de Patriots Christian Barmore y el CB de los Broncos, Patrick Surtain II  han sido muy importantes en su franquicia desde el primer minuto de juego.

Logan Hall, DT, Tampa Bay Buccaneers

Los Tampa Bay Buccaneers finalmente trajeron algo de juventud a su línea defensiva con Logan Hall. La incorporación de Hall satisface la necesidad primaria del equipo de la Florida dada la falta de profundidad en la posición y la edad excesiva del equipo.

El arsenal de movimientos de Hall fue el más avanzado de todos los tackles defensivos de primer nivel en esta clase. Es sumamente potente, con gran movimiento de pies y manos. Sumamente flexible a pesar de corpulencia física, que le permitirá pasar por los huecos y romper el bolsillo de manera consistente. Eso es lo que hizo una y otra vez en la universidad de Houston y lo que hará en la defensa de Todd Bowles.

Sera un gran complemento para Vita Vea y Shaq Barrett dentro de las trincheras, ya que uno es un gran devorador de bloqueos (Vea) y el otro es gran caza mariscal por el exterior de la línea (Barrett). Por lo tanto, la línea ofensiva se abocará en frenar a estos jugadores y eso podría generarle a Hall muchos beneficios ya que solo será cubierto por un solo linero y en esa situación de hombre a hombre, es muy desequilibrante.

Aidan Hutchinson, EDGE, Detroit Lions

Hay una razón por la cual Aidan Hutchinson fue considerado como la mejor selección general potencial en el Draft de la NFL de 2022. Listo para jugar de forma profesional, efectivo contra la corrida y muy capaz de atacar a los mariscales de campo. Ahora que ha aterrizado en los Detroit Lions de su ciudad natal, no hay razón por la que Hutchinson no pueda tener un impacto instantáneo, dándole una oportunidad tan grande como cualquiera de ganar el Novato Defensivo del Año.

La transición de Hutchinson debería ser casi perfecta mientras permanezca en Michigan. Al ingresar a la liga con un conjunto de habilidades pulido y un talento inmenso, este producto de Wolverines está listo para causar estragos en un frente defensivo de los Lions que necesitaba desesperadamente más herramientas desde el dia 1.

Hutchinson es ideal para la defensa de Dan Campbell y debería ser alguien en quien Detroit pueda apoyarse para jugar, al menos, el 80 por ciento de sus jugadas desde el salto. Y cuando eso suceda, se espera que Hutchinson eleve el nivel de juego de toda la defensa de los Lions. Los pass rushers como él hacen que todos los que los rodean sean mejores.

Kyle Hamilton, S, Baltimore Ravens

Los Baltimore Ravens lograron robar a Kyle Hamilton con la decimocuarta posición general del draft. Hamilton fue dos veces profundo All-American en Notre Dame, y muchos lo describen como el prospecto más talentoso en el draft de la NFL.

Hamilton es un creador de juego versátil que puede alinearse en cualquier parte del campo y causar impacto. Tiene excelente velocidad, instintos y habilidades con el balón y también es un tackleador físico. En resumen, es precisamente el tipo de jugador que los Ravens necesitan para reforzar su secundaria que estuvo plagada de lesiones la temporada anterior y en la cual necesitan rejuvenecer y a los que John Harbaugh les saca un jugo inmenso y los convierte en elite en su posición.

Con Hamilton en el fondo del campo, los Ravens ahora tienen a uno de los mejores jugadores jóvenes de la NFL que puede ayudarlos a dar el siguiente paso para ser contendientes

Kair Elam, CB, Buffalo Bills

En la temporada baja, la gerencia de los Bills dejo un claro mensaje de lo que quieren mejorar de cara al 2022 y todos los cañones apuntaron a la defensiva. Con Von Miller, firmado en la agencia libre se aseguraron un pass rusher de elite y con la selección de Kair Elam, un esquinero con potencial de estrella.

Elam se une a un perímetro que ya cuenta con dos atletas All-Pro en el plantel  (el esquinero Tre'Davious White y el profundo Jordan Poyer) y uno con experiencia en el Pro Bowl (el profundo Micah Hyde), lo que le permitirá a Elam tener una tranquilidad extra sobre que no siempre marcará al mejor receptor del rival y que va a aprender de los mejores en su puesto

Los Bills, sin duda, tendrán un esquinero del calibre de Pro Bowl durante años. Elam tiene el tamaño, la fuerza, la velocidad y el atletismo, una rara combinación para cualquier esquinero. Puede cubrir en las esquinas y en el slot.  También juega con mucho corazón y pasión, lo que lo hace aún más peligroso y más consistente.

Travon Walker, DE, Jacksonville Jaguars

Tanto los Jaguars como nosotros en No Huddle, tenemos plena confianza que el pick uno del draft 2022 tendrá un impacto inmediato en la franquicia y en la NFL para tres motivos

El primero, por su capacidad física y técnica. Es un jugador muy potente, con brazos largos y fuertes en el momento del choque con el rival. También, es muy atlético y tiene un buen movimiento de pies y cintura que provocará en varias ocasiones dejar aireado a su defensor. Además, tiene grandes lecturas, sabe sellar su hueco de las corridas y gracias a su explosividad y agresividad podría poner en grandes apuros a los QB rivales.

El segundo motivo, es porque del otro lado de la línea tendrá como compañero a Josh Allen que le va a simplicará muchísimo la tarea. Allen es un edge muy joven y peligroso que ya demostró en la NFL que puede someter continuamente a los rivales de tu turno. Esto que significa para Walker; que el egresado de Kentucky le va a desviar la atención de la línea ofensiva rival y eso le ocasionará al egresado de Georgia que tenga un mejor comienzo que la mayoría y una tarea más preponderante.

Y el último motivo es porque está en una franquicia débil, donde no hay demasiado talento a la defensiva. Esto podría generarle que este más tiempo dentro del campo de juego y cuanto más tiempo permanezca dentro del emparrillado, más rápido se desarrollará y más eficiente podría ser.

Menciones especiales

Si bien no están dentro de mis cinco jugadores que van a tener el mayor impacto dentro de la NFL en su primer año, no tengo dudas que su protagonismo en la liga va a ser inmediato. Entre ellos destacó a Nakobe Dean, LB de Philadelphia Eagles, a los CB de Houston Texans y New York Jets Derek Stingley JR. y Sauce Gardner y al edge de los Giants, Kayvon Thibodeaux


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.