Necesidades NFL Draft 2023: Atlanta Falcons

27 de Abril de 2023
Los Falcons tendrán tres noches complicadas eligiendo a sus futuros jugadores durante el draft (Foto: NFL)

Esta semana se realizará el NFL Draft desde Kansas City, Missouri. Este evento dará el pistoletazo de salida a la temporada 2023, ya que los equipos buscarán escoger a los mejores jugadores de la clase universitaria para armar las plantillas de esta temporada.

Para los Atlanta Falcons, este año es clave en la búsqueda de la división de la NFC South: con la salida de Tom Brady de los Bucs, la falta de una fiera ofensiva para los Panthers y la reconstrucción a largo plazo en Saints, podría permitir el resurgimiento de los Falcons, quienes no llegan a Playoffs desde 2017.

Para poder terminar de armar este equipo competitivo, la franquicia de Atlanta dispondrá de siete elecciones durante este Draft. Durante las rondas del evento, los Falcons podrían optar por seleccionar elementos de defensas y receptores, quienes podrán permitir el desarrollo del juego para los Dirty Birds.

Necesidades de Atlanta Falcons para 2023

Necesidades: EDGE-CB-WR

Durante los últimos años, las principales falencias del equipo pasan por la defensiva. Esto se convirtió en un hecho al ver las contrataciones en la agencia libre para esta temporada. Sin embargo, esto no soluciona la situación del equipo a corto plazo.

En el caso de los EDGE, es un problema que los Falcons han pasado por alto – como mínimo – durante los últimos quince años. Durante esta offseason, la franquicia adquirió los servicios de Alvin Dupree, aunque sus números sean lejanos a aquellas temporadas en los Steelers. Además, los Falcons son dueños de la marca más complicada de la NFL: 39 capturas durante las últimas dos temporadas.

En otra posición defensiva, la preocupación de los Falcons puede encontrarse en los cornerbacks, tras la salida de Casey Hayward, debido a la lesión que alejó al jugador del campo durante la temporada pasada. Esta posición puede ser clave para el equipo con un jugador que podría funcionar como un número dos tras la llegada de Jeff Okudah, que ha logrado su máximo rendimiento con los Lions en el 2022.

Finalmente, la ofensiva será un elemento clave a armar en los Falcons. Durante la última temporada, la labor de Drake London ha sido destacable como receptor. Sin embargo, la necesidad de tener un WR número dos en el equipo será una opción por buscar en el Draft. Claro está, que esta posición podría ser una selección de segundo o tercer día.


Diego Du Pont

Diego Du Pont

Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.