Este fin de semana se realizó el NFL Draft desde Kansas City, Missouri. Los Atlanta Falcons, luego de seleccionar a grandes estrellas en la edición anterior como Drake London, buscaron tomar una decisión acertada en estas rondas con la intención de reforzar a la franquicia de cara a la nueva competencia en el NFC South.
Los Falcons eligieron su primer pick en la selección número 8, por segundo año consecutivo. Esta es la primera de siete elecciones a tomar durante los tres días del Draft. Cabe resaltar que, los Falcons tendrá una doble elección en las rondas 4 y 7. Su selección en la ronda 5 fue transferida a los Lions, a cambio de Jeff Okudah, selección del 2020.
Para los Atlanta, este año es clave en la búsqueda de la división de la NFC South: con la salida de Tom Brady de los Bucs, la falta de una fiera ofensiva para los Panthers y la reconstrucción a largo plazo en Saints, podría permitir el resurgimiento de los Falcons, quienes no llegan a Playoffs desde 2017.
From ATX to ATL
— Atlanta Falcons (@AtlantaFalcons) April 28, 2023
Welcome, @Bijan5Robinson!
Los Falcons optaron por un pick ofensivo con la selección de Bijan Robinson, de la Universidad de Texas. Tras una temporada de ensueño en su último año colegial con 1.580 yardas de acarreo y 20 touchdowns en general y premiado como el mejor Running Back del College, llegará a Atlanta a enfrentarse en una competencia por una posición que ya se encuentra cubierta por jugadores como Tyler Allgeier o Cordarrelle Patterson.
La selección no es ninguna sorpresa para Robinson, ya que el All-American habría sostenido reuniones con la organización de los Falcons durante el último NFL Combine y en el Pro-Day de Texas, a principios de año. Además, el jugador sostuvo que los Falcons era una organización "maravillosa" y que "entiende el plan trazado en la franquicia".
"Voy a hacer de todo en el campo, por la ciudad y por mí mismo. Intentaré hacer lo mejor por Atlanta y es una bendición estar con todos ustedes", expresó el jugador durante la conferencia de prensa que lo introdujo como la nueva estrella de los Falcons.
Wheels down in 🅰️-Town pic.twitter.com/B6TnTiMBZv
— Atlanta Falcons (@AtlantaFalcons) April 28, 2023
Los Falcons arriesgaron en la segunda ronda al adelantarse en el reloj y elegir a Matthew Bergeron, proveniente de la Universidad de Syracuse. El tackle ofensivo, nacido en Toronto, Canadá fue uno de los capitanes del Orange la temporada pasada, su última en el College Football.
La llegada del jugador se realizó a través de un acuerdo con los Indianapolis Colts, en donde recibían la posición 38 a cambio de entregar las posiciones #44 y #110 del Draft. De acuerdo a la página de los Falcons, su elección se realizó debido a su "gran trabajo realizado como Guard en el último Senior Bowl", además de "es el camino más rápido para cubrir la posición de guardia".
Los Falcons lograron cerrar la segunda noche cumpliendo una de sus necesidades principales en el NFL Draft: un jugador EDGE. El jugador elegido fue Zach Harrison, quien en Ohio State fue nombrado como miembro del segundo equipo de la Big Ten. Sin embargo, una de sus principales contras del jugador se encuentra en la poca producción de sacks, al realizar un promedio de 3.5 en toda la última temporada.
Ohio State's Zach Harrison gave Georgia's Broderick Jones some issues throughout the CFP semifinal matchup this past season. I've noticed with Jones that he tends to play with a high pad level in his pass sets, lets guys into his chest too easily.
— Josh Carney (@ByJoshCarney) April 28, 2023
Goes for a bit of a ride here. pic.twitter.com/cWgzGcuveB
Los Falcons iniciaron el último día del draft escogiendo al cornerback de Utah, Clark Phillips, en la selección 113. El jugador, con gran habilidad para leer el balón y las rutas, tuvo su mejor temporada en el 2021 con 63 tackles y 2 intercepciones. En su último año colegial realizó 6 intercepciones y fue nombrado All-American. Sin embargo, será un CB secundario, debido a que aún le falta parar a jugadores más grandes que él.
La elección de DeMarco Hellams responde a una decisión del General Manager del equipo, Terry Fontenot, ya que sería un refuerzo para los equipos especiales. El también defensivo lideró el último año en Alabama en tackleadas, con 108 acciones, además de haber forzado un fumble y la misma cantidad en intercepciones. Hellams es un jugador que normalmente lee de forma correcta los balones, aunque su velocidad es una de sus debilidades al momento de defender.
Como última elección en el Draft, los Falcons optaron por Jovaughn Gwyn, un jugador multifunción de la línea ofensiva. Pese a que su posición principal es la de Guard, ha jugado en diferentes lugares de la línea ofensiva en sus cinco años en South Carolina. Esta última temporada fue elegido como parte del segundo equipo de la SEC y capitán del equipo.
Es importante mencionar que Gwyn es un jugador considerado líder, hecho que resalta de la mayoría de jugadores del Draft de este año, aunque en su estilo de juego su problema sea sus brazos cortos, que imposibilita su acción en el momento de defender la bolsa de protección.
Jovaughn Gwyn, @GamecockFB OG, pull with authority. pic.twitter.com/abOeZ0n2rw
— Cole Cubelic (@colecubelic) January 2, 2023
Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.