¿Qué seleccionó Arizona Cardinals en el NFL Draft 2023?

28 de Abril de 2023
Los Cardinals inician su reconstrucción desde las trincheras. Foto: Jeff Roberson/AP

Los Arizona Cardinals empezaron la offseason dejando clara su disposición a moverse del pick #3. El nuevo GM Monti Ossenfort ha manejado con bastante tranquilidad el desastre creado por Steve Keim y Michael Bidwill y, en búsqueda de recargar al plantel, tanto Ossenfort como el nuevo HC Jonathan Gannon intentaron acumular la mayor cantidad de picks posible.

Teniendo en cuenta que comenzaron el día 1 del Draft con 8 selecciones, resultó más que predecible que ese número creciera. Inclusive teniendo en cuenta el acuerdo con los Eagles minutos antes del inicio del proceso de selección colegial, en el que los Cardinals enviaron el pick #66 a cambio del #94 y una quinta ronda del 2024. Por lo que el increible trade con Texans, en el que Ossenfort consiguió los picks #12, #33 y una primera y tercera ronda del 2024 por los picks #3 y #105, sorprendió aun más cuando el equipo decidió usar ese pick #12 junto a su segunda ronda original (#34) para subir a la selección #6, básicamente obteniendo una primera y tercera de 2024 a cambio de moverse unas meras 3 posiciones. Por supuesto que esto no iba a ser el final, en el día 2 Monti continuó haciendo lo suyo, adquiriendo otra tercera ronda de 2024 en el trade que culminó en la selección de Will Levis.

En total, los Cardinals eligieron a 9 jugadores, y sumaron 4 picks más para 2024, acumulando un total de 10 picks en el próximo Draft. Esta agencia libre, el equipo adquirió los servicios de Kyzir White, Zach Pascal, Krys Barnes, Elijah Wilkinson y Rashad Fenton. Claramente este desempeño en la agencia libre dejaba aún más claro que Arizona buscaba traer jugadores de calidad en el proceso de selección colegial.

¿Qué seleccionó Arizona Cardinals en el NFL Draft 2023?

#6 Paris Johnson Jr., OT, Ohio State

Pedido específicamente por Kyler Murray, Paris Johnson llega a Arizona a rellenar el inminente vacío y el ya iniciado declive en la calidad de los OTs del equipo. DJ Humphries ya ha mostrado indicios de regresión con 29 años, y del otro lado está Kelvin Beachum, que tendrá 34 al comienzo de la temporada y no debería ser más que una pieza de recambio sólida en caso de lesión.

La adición de Johnson Jr le trae versatilidad y juventud a la línea ofensiva, alto y largo, con pies rápidos y mucha fuerza en los brazos. Johnson jugó todos los partidos de las últimas dos temporadas para Ohio State, mientras que Humphries participó en menos del 50% de las jugadas ofensivas del equipo en 2022. En el caso de que el último se mantuviese saludable este 2023, el ahora ex-protector de CJ Stroud, no solo podría hacer las veces de tackle derecho, sino también podría moverse a guardia (teniendo en cuenta que fue excelente en esa posición en 2021). 

Paris Johnson en conferencia de prensa // Mark Henle/The Republic

#41 BJ Ojulari, EDGE, LSU

Enorme, veloz, con buena explosividad, el hermano de Azeez Ojulari llega al desierto para traerle ayuda al joven elenco de cazadores de QBs en el equipo. Habiendo perdido a JJ Watt, Zach Allen y Markus Golden, los Cardinals necesitarán que BJ Ojulari pueda formar un dúo dinámico con el tercera ronda de 2022, Cameron Thomas, o inclusive como una muy sólida pieza de rotación con Dennis Gardeck, Victor Dimukeje y Myjai Sanders.

Ojulari consiguió un total de 16,5 capturas en su carrera en Louisiana. Foto: CardsWire

#72 Garrett Williams, CB, Syracuse

Un plantel de CBs extremadamente carente de calidad recibe una gran adición en Garrett Williams. Un jugador de veloces pies, muy instintivo y dinámico. Si bien llega con algunas incógnitas, en especial teniendo en cuenta que está en proceso de recuperación de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla. Pero, igualmente, es un nombre muy bienvenido a sumar entre los de Marco Wilson, Antonio Hamilton y Rashad Fenton que claramente necesitarán ayuda tanto de Williams como del esquema defensivo esta temporada.

Williams logró un total de 21 pases defendidos y 4 intercepciones en su carrera en Syracuse // Bryan M. Bennett/Getty Images

#94 Michael Wilson, WR, Stanford

Michael Wilson tiene todas las cualidades para ser el mejor receptor de esta clase, pero las lesiones nunca le han permitido completar una temporada. Es una gran selección, y formará el grupo de receptores junto a DeAndre Hopkins (si es que decide quedarse), Marquise Brown, Rondale Moore y Zach Pascal. No solo tendrá tiempo para trabajar en su durabilidad, si no también para aprender detrás de estos muy diferentes receptores un popurrí de atributos, o inclusive mejorar los que ya tiene sólidos (como sus rutas, su salida del snap, manos, entre varias)

En 12 partidos jugados para Stanford, acumuló 864 yardas y 5 touchdowns. Foto: Stanford Athletics

#122 Jon Gaines II, IOL, UCLA

Jon Gaines II se destaca por su velocidad y agilidad, ha demostrado versatilidad a lo largo de su carrera en California. Ha jugado partidos como OC, si bien su posición habitual es OG, por lo que es una importante adición a un elenco de linieros interiores integrado por Hjalte Froholdt, Will Hernandez, Josh Jones y Elijah Wilkinson, ya que definitivamente competirá por un puesto de titular.

#139 Clayton Tune, QB, Houston

El QB de Houston llega al desierto para competir por ocupar el espacio que K1 dejará abierto al inicio de la temporada (mientras se recupera de una rotura de ligamentos), cuenta con un brazo decente y ha demostrado ser un gran líder durante sus años en el sur. Ha acumulado casi 12.000 yardas por aire, 1.200 por tierra en su carrera colegial, con un rating promedio de 158.45 sus últimas dos temporadas. Intentará ser el QB2 y competirá ante Colt McCoy, David Blough y Jeff Driskel.

#168 Owen Pappoe, LB, Auburn

Pappoe es un LB súper veloz y de brazos largos, ha acumulado 207 tackles en sus 28 partidos para Auburn. Y llega Arizona en primer lugar para ocupar un puesto en equipos especiales, pero también intentará competir por un puesto en una posible rotación integrada por Zaven Collins, Kyzir White y Isaiah Simmons.

#180 Kei'Trel Clark, CB, Louisville

El ex-Cardinal volverá a ser un Cardinal, pero ahora en la NFL. Se une al room detallado anteriormente, pero a diferencia de Williams, Clark deberá competir por un lugar en el plantel. Aunque su velocidad y técnica le permitan compensar por su tamaño, sus instintos y competitividad serán la clave para permanecer en la liga.

#213 Dante Stills, DT, West Virginia

Stills cuenta con un físico útil, en especial en la posición de DT, pero donde logró generar su interés ha sido en su agilidad. Su súper explosividad, y aunque no lo parezca, fuerza, la cual genera gracias a lo anterior, le dan un interesante arsenal a la hora de empujar linieros. Si bien aún necesita pulir su técnica, puede ser una buena adición a una posición encabezada por Leki Fotu y Rashard Lawrence que requiere más profundidad.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.