¿Quién es Christian González, el primer colombiano en jugar en New England Patriots?

23 de Mayo de 2023
Christian González muestra la bandera de Colombia despues de ser seleccionado por New England Patriots. // Foto: AP/Jeff Roberson

El deporte colombiano vuelve a ser protagonista, esta vez de la mano de Christian González (20) que llega a la NFL a través del Draft 2023. El nacido en Carrollton, Texas, pero con raíces colombianas -sus padres son migrantes- fue elegido en el pick 17 por los New England Patriots.

Christian González forma parte de una familia de deportistas. Su padre, Héctor González, fue jugador de baloncesto y dos de sus tres hermanas -Melissa y Samantha- representaron a Colombia en varios eventos internacionales de atletismo. Además, su cuñado, David Blough, es el quarterback de Arizona Cardinals. Podemos decir que el deporte es algo que corre por las venas en esta familia.

La historia de los deportistas cafeteros en la NFL no es para nada extensa, de hecho, es tan corta que Gonzalez será recién el cuarto colombiano en la historia de la liga, detrás de Jairo Peñaranda, Fuad Reveiz y Fernando Velasco y será el primero que juegue para el conjunto que tiene a Bill Belichick cómo head coach. 

Christian González se fue convirtiendo ya de chico en todo un talento. Sus primeros pasos los dio en The Colony High School, y con mucho trabajo y esfuerzo logró convertirse en un prospecto de cuatro estrellas como esquinero y receptor abierto, lo que le dio la oportunidad de obtener una beca en la universidad. 

Si bien en un principio, González se había comprometido en jugar para la Universidad de Purdue, finalmente en 2020 se terminaría inscribiendo en la Universidad de Colorado y convirtiéndose en jugador de tiempo completo. En los Buffaloes jugó durante dos temporadas -2020 y 2021-, sus actuaciones despertaron el interés de la Universidad de Oregon. Finalmente, en 2022 González se trasfirió de College y paso a jugar en los Ducks.

En su última etapa en la universidad termino de formarse como esquinero, convirtiéndose en una verdadera amenaza para cualquier ofensiva. Durante su estadía en los Ducks, Christian Gonzalez terminó de desarrollar su atletisismo, velocidad y lectura. Su crecimiento y desarrollo fueron tales que gracias a sus números fue nombrado primer equipo All-Pac-12.

Christian González jugando para Oregon Ducks. // Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Después de tres años en la universidad y una fantástica temporada en Oregon, el jugador de raíces cafeteras estaba listo para dar el siguiente paso. Por lo que decidió declararse elegible para el draft de la NFL. Tanto él como Devon Witherspoon, eran los dos mejores defensive backs de esta clase, por lo que se esperaba que sea elegido dentro el top diez. Su caída en el tablero sorprendió a varios, sin embargo los Patriots se vieron beneficiados y Belichick obtuvo al esquinero que  tanto quería.

González tiene ahora la terea de reforzar una secundaria muy débil, y pero más allá de lo deportivo, se encuentra ante la oportunidad única de poner la bandera de Colombia, la bandera de Sudamérica en lo más alto del deporte y brillar en el equipo seis veces campeón del Super Bowl


Te podría interesar: ¿Qué seleccionó New England Patriots en el NFL Draft 2023?


Colombia principalmente, pero Sudamérica tiene un nuevo representante en la NFL, el decimocuarto, algo que no es para nada menor y esperemos que sean muchos más. Desde nuestro lugar acá tocara apoyar y alentar para que los nuestros logren cosas importantes. Un latino más en la NFL. De a poquito, paso a paso los nuestros van llegando a la liga más importante del mundo. 


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.