Si hay algo que no nos gusta ver en ningún tipo de deporte es que un equipo, por debidas razones de fuerza mayor pero en especial las de carácter económico, deba de cesar sus actividades por no encontrar el sustento para seguir compitiendo en sus respectivas ligas. Este es el caso con Leipzig Kings en la European League of Football, donde el conjunto alemán se encuentra con una grave situación económica, informada por parte de los nuevos dueños de la franquicia, que ha llegado a perjudicar de manera inmediata al equipo, provocando que el partido contra Prague Lions no se disputara y los Kings tengan una nueva derrota a su récord.
Los Leipzig Kings son parte del grupo de ocho equipos que fueron partícipes del inicio de la ELF, en el año 2021. Básicamente uno de los fundadores de este nuevo inicio del football americano en Europa. Y han tenido muchas críticas positivas respecto a su campaña inicial que, a pesar de terminar con récord 5 - 5 y no clasificar a Playoffs, el propio Comisionado de la ELF Patrick Esume fue quien llenó de halagos al equipo por prepararse para la competición en tan poco tiempo y consiguiendo buenos resultados.
Luego de un récord 4 - 8 en la temporada 2022, cambio de dueños y con una liga que está en continuo crecimiento en este 2023, los Kings se encuentran en una situación que hace peligrar su posición en la ELF y que, de no poder controlarse, puede significará el fin de la franquicia que fue parte del proceso de una nueva liga europea de football americano.
The scheduled game for Saturday (6 PM CEST) between the Kings and the Lions in Week 6 of the 23 season will not take place.
— European League of Football (@ELF_Official) July 7, 2023
#PRGatLKG pic.twitter.com/ZYIGPUVUQh
¿Cuál es la situación de los Leipzig Kings?
Según los propios directivos del equipo de Alemania, esta situación se ha vuelto muy difícil de sostener debido a que, a partir del ingreso de ellos como nuevos dueños y en su búsqueda por nuevos accionistas y sponsors, los dueños anteriores estuvieron perjudicando cualquier tipo de arreglo o interés por parte de los Kings con cualquier patrocinador interesado.
Y no sólo eso, ya que incluso la directiva informa que uno de sus principales auspiciantes no pagó una importante suma de dinero y que eso desestabilizó mucho la inversión en el equipo y en todas sus necesidades a lo largo del desarrollo de la temporada.
Lo interesante de esta situación es que, de parte de los Leipzig Kings, ellos informaron que solicitarón un préstamo a la liga y que el mismo fue rechazado, debido a que no tenían manera de poder sustentar el pago de ese préstamo en un futuro próximo. Pero desde la European League of Football, su comunicado respecto a Leipzig mencionaba que estaban dispuestos a hacer todo lo posible para ayudar al equipo alemán a poder jugar la temporada actual sin incovenientes. Comunicados parecidos pero con ciertos detalles muy importantes un tanto distintos.
Los Leipzig Kings han decidido suspender el partido de este sábado 8 de Julio contra Prague Lions por no encontrarse en condiciones económicas para el encuentro. Cabe recordar que este partido tenía al equipo alemán recibiendo a los Leones de Praga en el Bruno-Plache-Stadion, estos últimos estaban buscando su primer victoria de la temporada y los Kings recibiéndolos con récord de 2 - 3.
Dada la decisión de Leipzig, ELF declaró el partido como victoria de Praga por 35 a 0, dando a los Lions su primer triunfo de la temporada (1 - 4) y los Kings pasando a 2 - 4.
Esperemos que la situación mejore para los Leipzig Kings dado que, el hecho de tener que suspender un partido de local, indica que los problemas son más graves de lo esperado. El equipo cuenta con muy buenos jugadores en su plantilla, destacando al linebacker A. J. Wentland, líder en tackleadas en la liga donde promedía 17 tackleadas por partido.
No sería sorpresa que, a medida que esta situación se mantenga con el correr de las semanas y no se encuentre una próxima solución, varios de sus jugadores tomen otros rumbros con el fin de poder disputar lo que queda de la temporada 2023.
Ver esta publicación en Instagram
Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.