La AFC Oeste está cargada de estrellas en cada uno de los equipos que la conforman. Las incorporaciones de Russell Wilson a los Broncos, Davante Adams a los Raiders y Khalil Mack a los Chargers se suman a figuras de la talla de Patrick Mahomes, Chris Jones, Joey Bosa, Justin Herbert, Courtland Sutton y un largo etcétera. Esta es sin duda la división más dura y complicada en toda la NFL.
Los Chiefs han sido en temporadas recientes los grandes dominadores de la AFC Oeste, sin embargo, dicha superioridad puede estar en peligro. Necesitarán de todo el talento de Mahomes y compañía, ahora sin Tyreek Hill, cambiado a los Miami Dolphins, para imponerse.
Dos temporadas atrás, Kansas City y Patrick Mahomes firmaron un contrato sin precedentes en la NFL por 10 años y 450 millones de dólares, esto con el afán de contar con su principal figura por quizá el resto de su carrera. Los Chiefs empujaron mucho dinero hacía años posteriores con el objetivo que el peso de la firma de Mahomes no impida a la franquicia rodearlo de un buen equipo, y los de Arrowhead tienen la necesidad de ganar ahora, sabiendo que su ventana a futuro se puede cerrar.
Para suplir la falta que hará Tyreek Hill en la ofensiva, los Chiefs salieron al mercado de agentes libres con chequera en mano y firmaron a JuJu Smith-Schuster y Marquez Valdez-Scantling. Si a estos nombres le sumamos Travis Kelce, una gran línea ofensiva, que cuenta con Creed Humphrey, Orlando Brown y Joey Thuney y obviamente a Patrick Mahomes, todos ellos dirigidos por Andy Reid; claramente las necesidades de los Chiefs están al otro lado del ovoide.
Juju Smith-Schuster’s debut #Chiefs tik tok has arrived pic.twitter.com/xSWCcaiJWq
— Aaron Ladd (@aaronladd0) March 24, 2022
La preocupación del general manager Brett Veach debe estar centrada en la línea defensiva, fuera de Chris Jones y Frank Clark es la unidad más endeble del equipo. Los nombres en la agencia libre no son espectaculares, aun así serían opciones válidas en dicha posición para Kansas City. No obstante, con una clase de draft profunda en dicha posición, allí es donde los Chiefs pueden apuntar sus armas.
Por otra parte, la secundaria ha sido el talón de Aquiles de esta defensiva, Veach lo tenía muy claro y por lo mismo firmó a Justin Reid, safety ex de los Houston Texans. Sin embargo, así como llegan refuerzos también se van, y este es el caso Tyrann Mathieu, quien no regresará al equipo. Los Chiefs han acumulado gracias al trade de Tyreek Hill un maravilloso capital draft y a partir de allí se harán fuertes no solo para esta temporada sino para el futuro de la franquicia en los próximos años.
One month month until the 2022 NFL Draft begins:
— Field Yates (@FieldYates) March 28, 2022
Most picks: Chiefs/Jaguars 1️⃣2️⃣
Fewest picks: Dolphins/Raiders 5️⃣
Most first round picks: Eagles 3️⃣
Most top 50 picks: Jets 4️⃣
Fewest top 100 picks: Rams 0️⃣ (🤬 them picks)
Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.