¿Podrán volver al Super Bowl? La nueva ofensiva de Patrick Mahomes en Kansas City Chiefs

5 de Julio de 2022
La ofensiva de Kansas City Chiefs y Patrick Mahomes tendra un gran cambio en su sistema ofensiva. Foto: nfl.com

El QB estrella de Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, sabe que con la partida del velocista Tyreek Hill hacia Miami Dolphins, el sistema ofensiva de Eric Bieniemy deberá tener un gran cambio y no ser tan vertical como lo que vimos de ellos en años anteriores.

El receptor de 28 años era el arma aérea principal de Kansas City y muchos de los ataques dependían de la velocidad y aceleración de este jugador. Lógicamente, la explosión que tiene este atleta en campo abierto generaba que Mahomes intentase muchos pases largos hacia él y buscase ganar el encuentro en una sola jugada.

Sin él en el equipo, la ofensiva pasará a ser más balanceada, con más acarreos, moviendo muchas más veces las cadenas y dominando el reloj. Obviamente, las bombas hacia los WRs van a aparecer, porque están en el ADN de la franquicia. Pero en lugar de ser un estilo de juego, van a ser más a modo sorpresa.

El nuevo ataque de Mahomes y Kansas City Chiefs

Mahomes se encuentra muy confiado con este vuelco en el ataque y comentó que, en este 2022, buscará que el balón sea repartido de manera equitativa entre su cuerpo de receptores y agregó que su TE, Travis Kelce, será la pieza angular del juego aéreo. Anteriormente, era una ofensiva más unipersonal, donde Hill era el hombre clave del ataque por aire y los demás se adaptaban a las rutas del WR.

En este nuevo sistema, el ataque terrestre va a tener un rol importante. Clyde Edwards Helaire y Ronald Jones II (ex Buccaneers) serán los encargados de desgastar las defensivas rivales para que luego Mahomes busque a sus compañeros por aire. Las actuaciones de los RBs son claves porque, de ser positivas, van a sacarle mucha presión al QB, ya que sentirá que no deberá efectuar un partido sobresaliente para que Kansas City haga puntos.


Te podría interesar: Must Watch: Los 5 mejores partidos de temporada 2022 de la NFL


En esta campaña, los Chiefs no tienen un WR1 definido. Cuentan con un grupo de wide receivers que ninguno es estrella, pero sí muy parejos y que cada uno cumplirá un rol específico dentro del ataque. Cabe destacar que en la offseason de este año, para acompañar al Mecole Hardman y Travis Kelce en juego aéreo, los Chiefs, incorporaron a Marquez Valdes Scantling y Juju Smith-Schuster, y reclutaron a Skyy Moore en la segunda ronda del Draft 2022.

El ex jugador de los Packers, gracias a su gran velocidad, será en el encargado de correr las rutas largas. En numerosas ocasiones será utilizado como señuelo para extender las defensivas y dejar huecos en el medio de la cancha. Por parte del ex Steelers, será el WR de slot, y junto a Travis Kelce buscarán posicionarse en los sectores frágiles del rival.

Hardman es el receptor más completo de todos y puede ser una amenaza en pases profundos, jets sweeps y carreras por las bandas. El egresado de Western Michigan podría ser el factor X, ya que tiene una gran diversidad de rutas y posee gran habilidad de manos. Además, dada la inexperiencia en la NFL, seguramente vaya a ser marcado por el cornerback más débil de la franquicia rival y ahí podría sacar mucha ventaja.

En síntesis, se viene una prueba de fuego para Mahomes y compañía. Deberán demostrar que no solo son una ofensiva de fuegos artificiales y jugadas espectaculares, sino que pueden ser un ataque equilibrado donde muchos jugadores estén involucrados en el playbook ofensivo.


Te podría interesar: ¿Qué pasa en San Francisco? Las situaciones de Deebo Samuel y Jimmy Garoppolo



Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.