Previa Fantasy : Detroit Lions

11 de Junio de 2020
Kenny Golladay el WR más importante de los Detroit Lions. Foto: Lions wire

La franquicia asentada en el estado de Michigan no ha sido prolífica como en anteriores años en materia de Fantasy, sin embargo, con las adiciones vía draft y siempre que Matthew Stafford se mantenga sano, podrían dar más de una alegría al owner que confíe en ellos.

Con el correr de las semanas, encontrarán las previas de Fantasy para cada una de las 32 franquicias de la NFL en nuestra sección.

La Figura

Kenny Golladay – WR

Babytron quiere seguir el legado de su antecesor Calvin Johnson en los Lions, tarea difícil considerando que hablamos de uno de los mejores WR de la historia en la NFL y también uno de los mejores receptores aportando a tu equipo Fantasy. No obstante, Golladay tiene todo el talento y la capacidad para lograrlo, ya lo ha demostrado en anteriores años y seguirá siendo el target favorito de Stafford.

En las últimas campañas ha superado las 1000 yardas totales, en el último año tuvo su mejor temporada acumulando 11 anotaciones y todo esto lo logró sin que Stafford jugará todos los partidos por una lesión. Sin duda, el futuro pinta brillante para el receptor estrella de los Lions.

Sleeper

T.J. Hockenson – TE

Hockenson fue una selección top ten del draft 2019 para Detroit, y aunque su temporada rookie no tuvo números espectaculares, acumulando 367 yardas y 2 touchdowns, debemos aclarar que compartió el puesto con Jesse James e Isaac Nauta. En su segundo año en la liga debe ganarse el puesto de TE 1 y ser junto a Golladay los objetivos más importantes en la ofensiva felina.

Boom or Bust

Kerryon Johnson – RB

El primer año en la liga del corredor ex Auburn fue espectacular, consiguió 854 yardas totales y 4 touchdowns, inmediatamente Johnson se convirtió en el Fantasy darling de muchos. Sin embargo, su recurrente predisposición a lesionarse ha hecho que su stock y su producción baje, es así como el año pasado acumuló solamente 530 yardas totales.

Por esta misma razón los Lions decidieron invertir una segunda ronda en DeAndre Swift, RB proveniente de Georgia. Ahora Johnson deberá competir por el puesto de RB1 y nada puede asegurarnos quien será el elegido como titular. Otra decisión que puede ser difícil de prever para los amantes del Fantasy, será si Matt Patricia se decide por un comité en el backfield para la próxima temporada de Detroit.

Otros jugadores a considerar

DeAndre Swift – RB: El mencionado corredor de Georgia tendrá sus oportunidades en el backfield de los Lions, con el potencial de ser el RB1 del equipo si en algún momento de la temporada Johnson no está apto para jugar, cosa que no sería nada extraño que suceda.

Marvin Jones – WR: El siempre confiable Jones es un WR constante en puntos Fantasy temporada tras temporada. Lleva en Detroit cuatro años, está lejos de ser una superestrella en la liga y la situación es similar en las ligas de Fantasy Football, pero siempre es un pick seguro que brinda profundidad en la posición, sin defraudar ni emocionar sustancialmente al owner que se lo seleccione.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.